Viernes, 26 de Abril 2024

Guillermo del Toro llegará al FICG33

El cineasta tapatío inaugurará la Sala de la Cineteca FICG que llevará su nombre

Por: El Informador

El reciente ganador de dos premios Oscar, Guillermo del Toro llegará al #FICG33 para inaugurar la Sala de la Cineteca FICG que llevará su nombre.

El cineasta tapatío también ofrecerá una Master Class bajo el nombre "De Geometría a La Forma del Agua", en la Sala Plácido Domingo, dentro del Conjunto de Artes Escénicas, la cual tiene una capacidad para mil 800 personas. La plática tendrá el fin de escudriñar en su carrera profesional de casi tres décadas.
 

En un comunicado emitido por el festival en sus redes sociales señalan que las actividades se realizarán este sábado 10 de marzo y será abierta al público y totalmente gratuita.

El día de ayer 4 de marzo se llevó a cabo la 90 edición de los Oscar, donde Guillermo del Toro puso el nombre de México en alto. El director fue reconocido por la Academia por su trabajo en "La forma del agua", cinta que obtuvo cuatro premios en total: mejor banda sonora, diseño de producción, mejor director y mejor película.

La 33 edición del festival que fundó el propio Del Toro, donde fue chofer, vendedor de boletos y demás, estará integrada por más de 200 producciones, siendo el cine de Catalunya, el invitado de honor.

Con información de SUN

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones