Jueves, 25 de Abril 2024

Grecia Rodríguez, pasión por los escenarios

La actriz disfruta de las mieles del éxito con el melodrama “Amar a muerte”, transmitido por la señal de Las Estrellas

Por: El Informador

La actriz tapatía vive un gran momento. CORTESÍA

La actriz tapatía vive un gran momento. CORTESÍA

El actor debe tener siempre frescos sus sueños y listas las maletas. Los primeros sirven de guía para abrir paso en su andar. Las segundas, porque el arte histriónico implica viajar, abandonar el terruño y convertir en un hogar el escenario. Y eso lo sabe Grecia Rodríguez, actriz tapatía que hoy labra su camino en las pantallas.

Grecia aparece en la televisión en el papel de “Brígida”, personaje del melodrama “Amar a muerte” (21:30 horas), mismo que se proyecta a través de la señal de Las Estrellas, en Televisa. Rodríguez confiesa, en entrevista telefónica para esta casa editorial, que el papel ha sido uno de los más desafiantes en su joven carrera.

“Terminamos las grabaciones de la novela en diciembre del año pasado, aunque seguimos con la promoción pues está al aire. Lo que lleva es como la mitad, y la verdad estoy contenta con la reacción de la gente”.

Jovial y de buena charla, Grecia explica la construcción de la personalidad que hizo de “Brígida”, una mujer de piel y sentimientos endurecidos por una vida donde nada ha sido fácil. “Me gusta el personaje, porque evoluciona, no es una mujer ni buena ni mala, sencillamente evoluciona y se ve afectada por las circunstancias”.

En el melodrama, protagonizado por Angelique Boyer y Michel Brown, Grecia forma parte de una subtrama, un triángulo amoroso cuando el matrimonio de “Brígida” y “Panchito”, es puesto a prueba ante la llegada de “Lupita”, un amor de la juventud de su esposo.

“Se enfrenta a una situación que creo mucha gente puede encarar en la vida real. No apoyo todo lo que hace, aunque en algunas cosas la comprendo. ‘Brígida’ es una mujer que ha tratado de tomar buenas elecciones en su vida, pero también se ha equivocado. Se casó sin estar realmente enamorada y eso condicionó muchas cosas, pero no se queda así. A lo largo de la novela vemos como sus sentimientos evolucionan poco a poco”.

El embrollo emocional de “Brígida” le dio a Grecia nuevas herramientas, mismas que usará en los proyectos que tiene en puerta, tanto en televisión como en la pantalla grande. “Me fascina construir personajes de carne y hueso, con matices y sensaciones. Me gusta, porque estos personajes despiertan nuevos elementos en la carrera de todo actor”.

Un dulce recuerdo

Grecia Rodríguez debutó en los escenarios en los escenarios con “Dr. Frankenstein la ópera rock” en los escenarios, allá por 2008. Aquel proyecto se quedó en el corazón de la actriz, quien cada que puede, regresa a nuestra ciudad.

Romance con el cine

Aunque el tema con Grecia es “Amar a muerte”, es imposible no tocar la baraja de proyectos que tiene entre manos. Uno, es una serie para la que ya está confirmada, aunque por cuestiones de confidencialidad, no puede dar a conocer el nombre.

En la pantalla grande ya tiene confirmado su primer protagónico. Vendrá en mayo a Guadalajara, su casa, a rodar un filme bajo las órdenes de la directora Bibiana Barba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones