Jueves, 28 de Marzo 2024

GDLuz 2022: Vicente Fernández será homenajeado en el espectáculo de luces

Falta poco para el gran evento en el Centro Histórico de la ciudad y te contamos todos los detalles

Por: Rubí Bobadilla

GDLuz se realizará del 2 al 5 de marzo próximo en el Centro de la ciudad. ESL INFORMADOR

GDLuz se realizará del 2 al 5 de marzo próximo en el Centro de la ciudad. ESL INFORMADOR

Durante la celebración del espectáculo de GDLuz, que se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo próximos, se transmitirán dos nuevos videoppaping donde se podrán observar imágenes en conmemoración al 480 aniversario de la Fundación de Guadalajara. Sin embargo, la sorpresa más grande llegará cuando se presente un breve homenaje a Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre.

"Va a ser el tema de la celebración del Aniversario de la Ciudad que por temas de pandemia no lo pudimos celebrar el mero 14 y por ahí viene contemplado un momento en homenaje a Vicente Fernández, de hecho una de las esculturas es en honor a Vicente Fernández, ya la podrán ver", dijo la coordinadora de Construcción de Comunidad del ayuntamiento de Guadalajara, Andrea Blanco. 

Adelantó que los videomappings son distintos a otras ocasiones, pues "van en torno a la ciudad, a las tradiciones, a su folclor, a su historia, y los shows principales van a cambiar, a excepción del del agave, que se queda, pero con atracciones distintas".

Dos kilómetros de atractivos

En esta nueva edición presencial, luego de que no pudo realizarse así en 2021 debido a la contingencia por el COVID-19, se espera la asistencia de 1.4 millones de personas durante los cuatro días, quienes podrán disfrutar de los dos kilómetros de actividades que tendrá la celebración.

Entre las actividades, contó, se encuentran cinco escenarios o "zonas de activación" llenos de luces, que serán instalados en la Catedral de Guadalajara y la Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores y el corredor que va hacia el Hospicio Cabañas, La Plaza Tapatía y en la Explanada del Hospicio, donde se llevará a cabo el show principal. 

También habrá rondallas, mariachi y espectáculos con artistas de circo locales, "pero el tema principal es el Aniversario de la ciudad".

"Lo que se busca es generar contenidos culturales para la gente y los barrios de la ciudad, generar infraestructura cultural de la ciudad. Con esto es reactivar la economía y reactivar el Centro Histórico, y que también sepan que esto es una probadita de todo lo que puede hacer la gente en el Centro. Si bien tenemos este festival tan atractivo lleno de luces y música, en los centros culturales y museos también tenemos una oferta muy atractiva", señaló. 

Buscarán ampliar servicio de transporte público

La coordinadora explicó también que ya se gestiona con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Transporte que pueda ampliarse el servicio de transporte público, como el Tren Ligero, Macrobús y Peribús, hasta la medianoche, a fin de que las familias puedan asistir al evento y regresar a sus hogares una vez que termine el espectáculo.

Los eventos de GDLuz se llevarán a cabo del 2 a 5 de marzo cada hora, de las 18:00 a las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones