Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Van Gogh en Guadalajara: ¿Dónde y cuándo será la exhibición inmersiva del pintor?

Checa los detalles y prepárate para la “Exhibición Inmersiva de Van Gogh” en Guadalajara

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La “Exhibición Inmersiva de Van Gogh” llegará a Guadalajara a finales de marzo. ESPECIAL

La “Exhibición Inmersiva de Van Gogh” llegará a Guadalajara a finales de marzo. ESPECIAL

Tras el anuncio de la llegada del “Immersive Van Gogh Exhibit” (“Exhibición Inmersiva de Van Gogh”) en Guadalajara, muchos tienen la duda de cuándo y en qué lugar se llevará a cabo este espectáculo visual y auditivo del pintor neerlandés.

Los organizadores revelaron a INFORMADOR.MX que el “Immersive Van Gogh Exhibit” estará montada en varios módulos al interior y exterior de Plaza Patria —ubicada en Av. Patria 1950—. 

Además, adelantaron que será a finales de marzo cuando esté abierto al público tapatío. Posteriormente, la exposición será presentada en Monterrey.

Hasta el momento, es todo lo que se sabe sobre este espectáculo visual y auditivo de Vincent Van Gogh, cuyo recorrido ha cautivado al público de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Dallas, Denver, Cleveland, Detroit, Houston, Charlotte, Kansas, Nashville, Minneapolis, Pittsburgh, Phoenix y Toronto, por mencionar algunos.

Los organizadores revelarán más detalles sobre “Exhibición Inmersiva de Van Gogh” este lunes 28 de febrero a las 12:00 horas.

¿De qué trata Immersive Van Gogh Exhibit?

Immersive Van Gogh Exhibit es creada y diseñada por el italiano Massimiliano Siccardi. ESPECIAL

Los fans de Van Gogh podrán acercarse al pintor a través de sus obras, que se han convertido en un referente en la historia de la plástica universal, con más de 90 millones de pixeles en movimiento en pantallas gigantes. 

Se trata de más de 60 mil fotogramas proyectados junto a un sonido inmersivo e, incluso, el uso de una experiencia aromática.

Las obras que los fans podrán disfrutar son:

  • “Mangeurs de pommes de terre” (Los Comedores de Papa, 1885)
  • “The Nuit étoilée” (La noche estrellada, 1889)
  • “Les Tournesols” (Los Girasoles, 1888)
  •  “La Chambre à coucher” (La Habitación, 1889), entre otras

Immersive Van Gogh Exhibit es creada y diseñada por el italiano Massimiliano Siccardi, quien junto a la musicalización de Luca Longobardi, se han posicionado como unos de los autores de experiencias de arte en formato inmersivo y digital más destacados en países como Francia, que ha sido uno de sus principales foros para demostrar el impacto de esta experiencia, pues la exhibición, durante su estancia en París, no solo atrajo a más de dos millones de visitantes, también fungió como un set de filmación para la serie “Emily en París”, de la plataforma Netflix.

Si quieres ser de los primeros en tener su pase a “Immersive Van Gogh Exhibit” puedes suscribirte en el sitio oficial para la preventa de boletos para su presentación en Guadalajara.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones