Jueves, 25 de Abril 2024

Festival de Venecia arranca sin estrellas

Hasta finales de mayo se imponía el pesimismo y todo parecía apuntar que no sería posible

Por: El Informador

Alberto Barbera. Director de la “Mostra”. EFE

Alberto Barbera. Director de la “Mostra”. EFE

Hace solo dos meses el Festival de Venecia pendía de un hilo por la pandemia. Sin embargo finalmente resistió y arrancará mañana miércoles con la ambición de reactivar un sector, el del cine, que “no puede permitirse seguir bloqueado”, según explica el director del certamen, Alberto Barbera.

“Hemos decidido celebrarlo de todos los modos porque creemos necesario lanzar una señal de optimismo y solidaridad con la industria del cine. Es hora de reabrir porque no podemos permitirnos permanecer confinados durante mucho tiempo”, sostiene a unas horas del comienzo de la Mostra más inédita que se recuerda.

Hasta finales de mayo se imponía el pesimismo y todo parecía apuntar que no sería posible. “Solo a finales de mayo, cuando se redujeron las medidas de confinamiento (en Italia) empezamos a comprender que la situación mejoraba”, rememora.

Una de las cuestiones más comentadas es la ausencia de Hollywood, pues no se esperan grandes estrellas en el Lido veneciano como en las ediciones pasadas, siempre impregnadas de glamour.

Además la incertidumbre sobre la celebración de Venecia hizo que “muchas” películas que aspiraban a competir por el León de Oro dieran marcha atrás y retrasaran su estreno, sobre todo títulos estadounidenses y franceses a la espera de que la tempestad amaine.

América Latina ha gozado de gran peso en las últimas ediciones del festival pero este año no ha dado muchas propuestas y solo competirá por el máximo galardón el mexicano Michel Franco. Esto se debe, dice, a que el confinamiento en ese continente fue “más duro”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones