Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

Festival Fuerza, un proyecto con causa social

La música tomará la Concha Acústica en beneficio de diversas asociaciones civiles

Por: El Informador

El evento altruista contará con la participación de diversas bandas como Garigoles (foto), quienes empezarán a tocar desde las 12 del día. FACEBOOK / Festival Fuerza

El evento altruista contará con la participación de diversas bandas como Garigoles (foto), quienes empezarán a tocar desde las 12 del día. FACEBOOK / Festival Fuerza

El próximo 7 de diciembre en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, se realizará la primera edición del Festival Fuerza, un evento musical altruista que ayudará a cuatro asociaciones civiles recaudando juguetes, cabello y sangre para los niños que se atienden en éstas. Las puertas se abrirán desde las 11:00 de la mañana, pero el espectáculo comenzará en punto de las 12:00 horas y se prevé culmine a la medianoche.

Para acceder al festival hay que llevar un juguete nuevo, no bélico ni de baterías; cabello que supere la extensión de 30 centímetros, o haber donado sangre. Los requisitos se encuentran en las redes sociales de Festival Fuerza, en Facebook.

“Este evento lo tenemos planeado desde hace un año. Nos dimos a la tarea de investigar que en Guadalajara no hay muchos festivales altruistas y este que estamos haciendo es en beneficio de diferentes instancias infantiles, por ejemplo, estamos apoyando a Cien Corazones de DIF Zapopan, Instituto Down de Occidente, el INFAL y Nariz Roja”, comparte Erick Bucio, organizador del proyecto, quien destaca que también lo está apoyando en el desarrollo del festival, Pablito Makabrito de Machingón.

LEER TAMBIÉN: Bronco quiere conquistas nuevas

“Él me está ayudando mucho con las alianzas, con las bandas, con el lugar… Y lo que buscamos es que la gente tenga esa conciencia para que pueda apoyar más a instancias infantiles, y más en esta época navideña y de Año Nuevo, pues muchas de estas dependencias carecen de ciertos apoyos”.

Al interior del festival habrá venta de comida y bebida con precios accesibles y activaciones de parte de los patrocinadores, si la gente además de llevar juguetes, cabello o el comprobante de donación de sangre, quiere donar ropa, también se estará recibiendo. Quien desee donar el cabello, éste ya tiene que ir trenzado y atado con liga dentro de una bolsa para que no se desbarate.

ESPECIAL

Un evento anual

Con esta primera edición, buscan que Festival Fuerza se esté realizando de manera anual y que poco a poco se vayan sumando otras dependencias, asociaciones civiles y más artistas que sumen al cartel y las actividades. La Concha Acústica tiene un aforo para seis mil personas, pero Erick comparte que están previendo que para esta primera vez que se realiza Festival Fuerza, tendrán una afluencia de entre dos mil y tres mil personas.

“En el cartel hay varios géneros musicales, hay bandas invitadas de Colombia, de Estados Unidos, locales de Guadalajara y además se suma Caballo Dorado, la gente estará contenta con la diversidad musical que habrá”. Los horarios de las bandas también se estarán revelando en las redes sociales del evento, para que la gente llegue cuando así lo considere, el festival es para todas las edades.

LEER TAMBIÉN: Madame Récamier, el acento femenino de los clásicos del rock

Temas

Lee También