Jueves, 18 de Abril 2024

¿Te animas? Así será el Ciclo de Horror Mexicano en la Pantalla Bicentenario

Disfruta de esta temporada de Halloween y Día de Muertos con clásicos imperdibles del horror mexicano 

Por: Norma Gutiérrez

El acceso a todas las presentaciones será gratuito. ESPECIAL/FICG

El acceso a todas las presentaciones será gratuito. ESPECIAL/FICG

Las actividades de Día de Muertos comienzan a tomar fuerza en la metrópoli tapatía y si eres un apasionado de las historias de horror y el cine, la Pantalla Bicentenario de la Cineteca FICG, en Guadalajara, ya está más que lista para comenzar su Ciclo de Horror Mexicano.

Con algunas de las películas más emblemáticas de este género, apostando por directores consagrados como Guillermo del Toro, Sofía Carrillo y Rigoberto Castañeda, entre otros. Este Ciclo de Horror Mexicano 2022 tiene la curaduría de Víctor Osuna y Pavel Cortés, para que público pueda disfrutar de cada día de proyección de un cortometraje y una película, que serán compartidas a los visitantes de forma gratuita, del 25 al 30 de octubre, con la posibilidad de ocupar las butacas del Ágora Jenkins, del Centro Cultural Universitario, que es la sede de la Cineteca FICG. La dirección es Anillo Periférico Norte 1695, en Industrial Los Belenes, en Zapopan.

Así que organiza tu agenda, prepara tus palomitas y golosinas, y disfruta de este ciclo en familia, con tus amigos, pareja o en solitario. El acceso es libre.

Películas que podremos ver:

ESPECIAL/FICG
  • *25 de octubre a las 19:30 horas. Proyección: “Shhh”, de Freddy Chávez Olmos y Shervin Shoghian, y “Cronos”, de Guillermo del Toro.
  • *26 de octubre a las 19:30 horas. Proyección: “El Hoyo”, de Alonso Valdez y José Raúl Terriquez, y “El eco del miedo”, de Sam Reyes.
  • *27 de octubre a las 19:30 horas. Proyección: “Umbral”, de Jonás González – Illoldi, y “Volverá el polvo a la tierra”, de Alejandro Soltero.
  • *28 de octubre a las 19:30 horas. Proyección: “Duérmete niño”, de Freddy Chávez Olmos, y “Las reglas de la ruina”, de Víctor Osuna.
  • *30 de octubre a las 19:30 horas. Proyección: “La bruja del fósforo paseante”, de Sofía Carrillo, y “KM 31”, de Rigoberto Castañeda.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones