Viernes, 29 de Marzo 2024

Elecciones USA 2020: Kanye West sí aparece en la boleta por la presidencia

El nombre del rapero está solamente en la boleta de Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Utah, Idaho, Minnesota y Tennessee

Por: Patricia Gallardo Name

Asumiendo que West  lograra la victoria ante el colegio electoral en estos nueve estados, el máximo de votos que podría obtener sería de 62. INSTAGRAM / kanyewest

Asumiendo que West lograra la victoria ante el colegio electoral en estos nueve estados, el máximo de votos que podría obtener sería de 62. INSTAGRAM / kanyewest

Aunque algunos tomaron su candidatura como una broma, finalmente el rapero, Kanye West sí aparece en la boleta para estas elecciones presidenciales, pero únicamente en las de nueve estados en los que logró reunir las firmas necesarias para presentarse para el cargo.

Los estados en los que aparece West como un candidato a la presidencia son: Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Utah, Idaho, Minnesota y Tennessee.

Asumiendo que el rapero lograra la victoria ante el colegio electoral en estos nueve estados, el máximo de votos que podría obtener sería de 62, quedándose muy lejos de los 270 votos que necesita un candidato para lograr llegar a la presidencia.

Fue el pasado mes de julio cuando el cantante anunció su intención de ser candidato a la presidencia con un tuit en el que se leía:

"Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISION".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones