Jueves, 28 de Octubre 2021

Los mejores memes de "El juego del calamar", de Netflix

¿Ya la viste? "El juego del calamar" ha dado de qué hablar desde su estreno el 17 de septiembre. Aquí te dejamos algunas reacciones y datos curiosos


Advertencia: El contenido de este artículo puede contener spoilers

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Desde su estreno en Netflix el pasado 17 de septiembre, usuarios han compartido sus reacciones y memes sobre la serie surcoreana “El Juego del Calamar” que, más que ser una historia inspiradora, es un drama polémico que generó debate en las redes sociales.

“El Juego del Calamar” fue dirigido por Hwang Dong- hyuk, quien planeó este proyecto por más de 10 años y que, finalmente, dio a luz en Netflix. Se trata de un grupo de personas —456, para ser exactos— que tienen problemas económicos y quieren rehacer su vida, por lo que reciben una extraña invitación a unos juegos “infantiles”.

Dentro del concurso, los participantes tendrán que arriesgar su vida para llevarse el premio irresistible ¿Aceptarías?

Netflix: Las mejores reacciones y memes de "El Juego del Calamar"

Usuarios han compartido su sentir sobre los varios retos a los que los personajes se enfrentan en esta serie, sobre todo, el perturbador encuentro con la muñeca en el árbol.

Yo cada vez que se mueve la muñeca de ´El juego del calamar´”, escribió el usuario @elpiki233 en Twitter. Alguien más agregó: “Fui a una entrevista de trabajo y me dieron esto”, mientras agrega una fotografía con las tres figuras geométricas (el círculo, triángulo y cuadrado).

Otros más destacaron las tristes escenas que presenta la serie, debido a las traiciones que existen dentro de la trama, así como juzgar quién es "más humano" dentro de los retos mortales.

Netflix: Datos sobre “El Juego del Calamar”

“El Juego del Calamar” es protagonizada por Lee Jung-jae, Pakl Hae-soo y Wi Ha-jun. La serie se mantiene en la primera posición de las más populares en México hasta este viernes. 

El origen del título “El Juego del Calamar” o “Squid Game” se debe a un juego infantil real de los años 70 con jugadores que compiten dentro de formas geométricas como círculo, triángulo y cuadrado.

Acusan de Plagio a "El Juego del Calamar"

Cuando una producción se vuelve exitosa es normal que existan ciertas críticas hacia ésta, y la polémica serie de Netflix “El Juego del Calamar” no fue la excepción, pues muchos acusan a su creador Dong-hyuk de plagiar ideas de “As the Gods Will” (2014) para su serie.

Ante esto, Dong-hyuk se defendió y dijo que él empezó a planear “El Juego del Calamar” desde 2008 y escribió el guion en 2009, por lo que las similitudes que señalan los internautas son “meras coincidencias”, dijo.

“Nadie le ha copiado a nadie”, agregó. “No quiero reclamar la propiedad de la historia, pero sí tengo que decirlo, diré que yo lo hice antes”.

¿Habrá segunda temporada de "El Juego del Calamar" en Netflix?

De acuerdo con el director y guionista de “El Juego del Calamar”, Hwang Dong-hyuk, no planea por el momento el proceso de una secuela en Netflix, debido a que la producción fue un proceso largo y estresante, según reveló a Variety.

No soy muy bueno en el trabajo en equipo”. dijo Hwang al medio especializado.

Por lo tanto, al menos por estos próximos meses no veremos en Netflix una secuela de “El Juego del Calamar”. Sin embargo, esto no significa que no se esté pensando ya en la continuación del proyecto pues Hwang considera que si existiera una secuela, no lo haría solo.

Más estrenos de Netflix

Si ya viste el “Juego del Calamar” y tienes sed de más estrenos de Netflix, también puedes checar la lista de estrenos que llegan en octubre.

AC

Temas

Lee También