Sábado, 20 de Abril 2024

El candente pop de CNCO

La agrupación juvenil es la cuarta sorpresa del “Evento 40” a realizarse el 29 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el Auditorio Telmex. Tenemos entradas para ti, sigue las redes sociales de EL INFORMADOR

Por: El Informador

La boyband se suma a otros artistas de la escena pop latinoamericana para encender el Auditorio Telmex. CORTESÍA

La boyband se suma a otros artistas de la escena pop latinoamericana para encender el Auditorio Telmex. CORTESÍA

Grupos de pop y música urbana podrán haber miles, pero ninguno se encuentra en el mismo nivel de CNCO. Una vez que se apoderan del escenario la temperatura sube, el reggaetón invade el ambiente, la sangre latina se impone, las sonrisas se incrementan y nadie, pero nadie, se queda en su asiento, porque no hay cuerpo que se resista a las ganas de bailar.

El quinteto, formado en 2015, ascendió en el firmamento de la música pop y el urbano de forma meteórica, y en Guadalajara han encontrado a sus cómplices preferidos. Es por eso que hicieron un espacio en su apretada agenda para visitar la ciudad y sumarse al cartel del “Evento 40”, magno concierto que se celebrará este 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Telmex.

CNCO es la unión de los sueños de sus cinco integrantes: Christopher, Erick, Joel, Richard y Zabdiel. Todos coincidieron en un reality show llamado “La Banda” y el lazo que formaron fue instantáneo. Desde entonces se han esforzado en dejar huella en el escenario a través de sus dos discos (“Primera cita” de 2016 y “CNCO” de 2018), y giras que los han llevado por todo el continente. Los frutos de este esfuerzo han sido jugosos, pero ellos afirman que van por más…mucho más.

Del “Reggaetón lento”... al asombroso ascenso

No hay lugar en América Latina donde la música de CNCO no haya sonado. Antros, fiestas de XV, botaneros, patios de escuela y las habitaciones de millones de sus fans han retumbado con temas como “Mamita”, “Hey DJ” y “Quisiera”. Pero hay una canción que ha sido su gran bandera: “Reggaetón lento”, hit con el que ascendieron de manera sensacional en las listas de popularidad en toda América Latina.

Erick y Zabdiel hablaron hace algunos meses con este medio sobre la historia detrás de uno de sus principales hits: “Es un tema que fue compuesto por Wisin, y Sony nos la presentó para hacer esta canción. Cuando la escuchamos decidimos que tenía que ser para nuestro álbum ‘Primera Cita’, porque al momento que la escuchas empiezas, por lo menos, a mover el pie, a mover el cuerpo, a bailar (risas). Creemos que eso es lo importante de una canción, que te haga disfrutar y sentirte feliz”.

Aquella canción alcanzaría tal volumen que CNCO sonó en nuestro país, Estados Unidos, América Latina y ¡hasta Europa! La banda quedó sorprendida con el éxito. “Al primer momento de escucharla sabíamos que la canción era buena y que iba a  gustar al público, aunque no sabíamos que llegaría a tanto, no sabíamos que iba a tener el éxito que tiene; esto nos impresionó mucho”.

CNCO comienza a perfilar el cierre de un año exitoso para ellos, pero no lo van a despedir sin antes encontrarse con la ciudad de la que se enamoraron desde el primer momento: Guadalajara.

Los integrantes

  • Christopher: Nació en Ecuador, aunque desde muy niño se fue a vivir a Nueva Jersey. Se define como un chico que ama a su familia y espera hacerlos sentir orgullosos. ¡Es puro corazón!
  • Erick: Sus raíces están en Cuba, aunque desde los 17 años vive en Estados Unidos. Es fanático del futbol (le va al Real Madrid) y su sueño es que la música de la banda suene en todo el mundo.
  • Joel: Su acta de nacimiento dice que nació en California, aunque el corazón es mexicano. Además de la música (a la que define como su primer amor), a Joel le gusta la actuación. ¡Es muy tierno!
  • Richard: Proveniente de una familia donde el espectáculo estaba por todos lados (su papá es músico y su mamá bailarina), es un apasionado de las artes escénicas. Tiene siempre una actitud positiva.
  • Zabdiel: Es el chico que jamás te dejará sentada en una fiesta porque ¡ama el baile! Desde su adolescencia fue parte de un grupo de hip hop y salsa en su iglesia y ahora pone la candela y el movimiento en CNCO.

¡Sus secretos!

  • El jurado del programa donde se conocieron estaba compuesto por Alejandro Sanz, Laura Pausini y Ricky Martin. Y fue este último quien se convirtió en su primer representante artístico.
  • Aman colaborar con otros artistas, y ya han unido sus voces a gente como Becky G, Yandel o Karol G.
  • De vez en cuando sorprenden a sus fans con “covers” en sus conciertos. Así han sonado en sus gargantas temas como “El perdón” de Nicky Jam, “Work” de Rihanna y “Sorry” de Justin Bieber.
  • Sus fans se autonombran “CNCOwners”.

Entradas gratis

Evento 40 / Auditorio Telmex / 29 de noviembre / 19:00 horas. Busca entradas en redes de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones