Lunes, 26 de Julio 2021

Duran Duran estrena “Invisible” y video con inteligencia artificial

Duran Duran prepara el terreno para el lanzamiento de su próximo álbum “Future past”

Por: Norma Gutiérrez

La banda inglesa Duran Duran estrenó su nueva canción “Invensible”, single que llega acompañado por un videoclip (ya disponible en YouTube) realizado con “Huxley”, inteligencia artificial cuya “mente” ha sido diseñada con base a lo que se sabe sobre cómo funcionan los procesos cognitivos y emocionales de los seres humanos.

De esta forma, Duran Duran prepara el terreno para el lanzamiento de su próximo álbum “Future past”, que será estrenado internacionalmente el 22 de octubre a través de TAPE MODERN/BMG, y que fue trabajado por los productores Erol Alkan, Giorgio Moroder y Mark Ronson, además de tener como invitado especial a Graham Coxon de Blur en la guitarra, Mike Garson (ex pianista de Bowie), y las voces de Lykke Li.

La nueva canción de Duran Duran será tocada por primera vez en vivo con un performance desde Londres durante los Billboard Music Awards 2021, este domingo 23 de mayo en NBC.

“La arquitectura sónica siempre ha sido increíblemente importante para Duran Duran. Creo que, con ‘Invensible’ realmente hemos logrado tallar la escultura de la manera que queríamos. Sónicamente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes”, expresó Nick Rhodes, el cofundador y tecladista de la banda.

Los miembros de la banda también colaboraron con el artista japonés Daisuke Yokota, cuya fotografía han admirado desde siempre, tanto en la portada ‘Invisible’ como en su próximo álbum “Future Past”. Rhodes conoció a Yokota en 2019 cuando estaba en Japón haciendo un documental sobre fotografía de posguerra.

“Cuando entramos por primera vez al estudio a fines de 2018, estaba tratando de persuadir a los chicos de que todo lo que teníamos que hacer era escribir dos o tres canciones para un EP. Cuatro días después, con más de 25 canciones, que todas merecían un desarrollo, me di cuenta de que estaríamos en eso a largo plazo, pero eso fue antes del COVID. Así que aquí estamos en 2021 con nuestro decimoquinto álbum de estudio, Future Past tirando de la cuerda”, indicó el cantante Simon Le Bon.

Se contempla con el lanzamiento de “Future Past”, el nuevo material esté en todas las plataformas digitales, además de contar con su versión en CD  y una edición limitada en DELUXE CD con tres canciones adicionales. El álbum también estará disponible en vinilo de colores y cassette con ediciones  limitadas e impresiones firmadas.

LS

Temas

Lee También