Jueves, 28 de Marzo 2024

Dr. Simi: ¿Qué artistas han rechazado al peluche más famoso de México?

Lanzar un "Dr. Simi" al escenario se ha vuelto costumbre en los conciertos, pero no todos los artistas han recibido bien este gesto

Por: Norma Gutiérrez

Café Tacvba no apreció el gesto del Dr. Simi en el escenario ESPECIAL

Café Tacvba no apreció el gesto del Dr. Simi en el escenario ESPECIAL

En el último año, la acción de arrojar el peluche del “Dr. Simi” -mascota de las Farmacias Similares- a los conciertos se ha popularizado como un gesto por parte del público mexicano para demostrar afecto a los artistas, ya sea que visiten México, o para resaltar la presencia de asistentes mexicanos a shows en otras partes del mundo.

Aunque el peluche del “Dr. Simi” ha servido para dar a conocer que quiénes fabrican los muñecos son personas con discapacidad, también ha causado revuelo entre el público, pues ya se cuestiona si realmente es necesario continuar con esta nueva tradición de regalar el peluche a los artistas, luego de que diversos exponentes musicales han mostrado rechazo cuando éste es obsequiado por los fans en los conciertos.

Ante la polémica que ha ocasionado Rubén Albarrán, vocalista la banda Café Tacvba, quien durante su reciente concierto en Bélgica expresó su desagrado al “Dr. Simi” y optó por destruir el muñeco sorprendiendo a los fans, el rockero no ha sido el único en generar sorpresa entre el público, pues Alejandro Fernández y Pepe Madero también han sido cuestionados y criticados por su forma de reaccionar cuando el peluche llegó a sus manos.

La euforia por lanzar al “Dr. Simi” en los conciertos ha incrementado por las graciosas reacciones de artistas como Rosalía, quien en su reciente visita a México, ha sido la artista que más peluches recibió durante sus conciertos, de igual forma bandas como The Killers, Coldplay, Iron Maiden y hasta Lady Gaga (quien fue levemente golpeada en la cabeza con el peluche), han tomado con cariño el obsequio de su fans y de alguna u otra forma han interactuado con el muñeco durante sus conciertos para agradecer el gesto del público.

Alejandro Fernández

A finales del mes de agosto, el cantante tapatío Alejandro Fernández fue señalado luego de que, en su concierto ofrecido en San Luis Potosí, en el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), le arrojaron el popular “Dr. Simi” al ruedo del escenario.

A la par, “El Potrillo” recibió un ramo de flores, sin embargo, el cantante no dejó de cantar para hacer algún comentario o gesto de recibimiento ante el regalo de los fans, optando entonces por tomarlo y lanzarlo con una patada a las butacas de los asistentes, que al momento no manifestaron mayor reacción y siguieron cantando.

José Madero

Siempre envuelto en la polémica, José Madero el ex vocalista de la banda regiomontana PXNDX, días antes de lo sucedido con Alejandro Fernández, también se mostró renuente a tener sobre el escenario al peluche del “Dr. Simi”, y aunque pudiera haber parecido una reacción sin mayor trascendencia al momento, el cantante constató su enojo porque durante el show fueron tres muñecos los que llegaron hasta la tarima.

Las reacciones iniciales de Madero se enfocaron en devolver el muñeco hacia el público de manera gentil en dos ocasiones, sin embargo, al recibir por tercera ocasión el gesto, él decidió devolverlo con una patada efusiva.

Inmediatamente criticado, al ser entonces el primer artista mexicano captado en video respecto al rechazo del muñeco, José Madero confirmó que no era de su agrado tal obsequio por parte de los fans, pues mediante su cuenta de Twitter escribió “Ahuevo”, al replicar un post en el que se daba cuenta de que pateó el muñeco con toda la intención de rechazarlo.

Rubén Albarrán

En su reciente concierto en Bélgica, Rubén Albarrán, de Café Tacvuba, llevó el rechazo del “Dr. Simi” a un nuevo nivel, y aunque el cantante tomó con humor su reacción al confesar que no era de su agrado el personaje y agradeció a quienes se lo regalaron, no dudó en destruirlo al arrancarle la cabeza, acto que fue seguido por su compañero Joselo, para finalmente destrozarlo por completo.

Aunado a la destrucción del muñeco, los fans aumentaron su enojo no solo por considerar una falta de respeto la actitud del cantante hacia el obsequio del público, pues Albarrán aprovechó el momento para señalar que esa misma acción de arrancarle la cabeza al muñeco, no lo había podido hacer con la fallecida reina Isabel II, y que era una forma de liberar su enojo. Las declaraciones de Rubén levantaron críticas al ser señalado de machista y violento al expresar una idea agresiva hacia una mujer, en ese caso la reina Isabel II.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones