Martes, 16 de Abril 2024

Diego Boneta lanza su tequila Defrente, elaborado en Atotonilco

De la mano de la compañía global de destilados Casa Lumbre, el también cantante mexicano debuta así como empresario en la industria de vinos y licores

Por: Norma Gutiérrez

De acuerdo a la información compartida por el actor, Defrente es elaborado en su destilería boutique localizada en Atotonilco, en Los Altos de Jalisco. CORTESÍA

De acuerdo a la información compartida por el actor, Defrente es elaborado en su destilería boutique localizada en Atotonilco, en Los Altos de Jalisco. CORTESÍA

El actor Diego Boneta, reconocido por producciones como “Luis Miguel: La serie”, para Netflix, ha lanzado oficialmente su tequila Defrente, destilado blanco que, a decir del histrión, es elaborado con un proceso que apuesta por los métodos artesanales y tradicionales, teniendo como base al agave azul. De la mano de la compañía global de destilados Casa Lumbre, el también cantante mexicano debuta así como empresario en la industria de vinos y licores.

Defrente trae una nueva propuesta a la categoría de tequila al lanzar un destilado blanco, “puro y honesto”, inspirado en la esencia original del tequila, aquel que no esconde su sabor, sino que lo expresa de frente y orgulloso. La suavidad excepcional que tiene este tequila, lo hace muy amigable al paladar.

De acuerdo a la información compartida por el actor, Defrente es elaborado en su destilería boutique localizada en Atotonilco, en Los Altos de Jalisco. Su proceso artesanal de cocción en hornos de mampostería, el uso de tahona de piedra y molino, una fermentación en tinas de madera y destilación en alambiques de cobre, da como resultado un tequila blanco 100 por ciento puro de agave.

En nariz se perciben aromas frutales, agave cocido, té de limón y miel, su característico sabor y suavidad, presentan el balance perfecto entre lo mineral y herbal que hacen de este destilado un tequila blanco único.

“Después de dos años de buscar la fórmula perfecta para crear un destilado único, me siento muy orgulloso de compartir contigo Defrente, un tequila blanco 100 por ciento puro de agave, naturalmente suave e ideal para disfrutarse frío y derecho. Una marca honesta y de gran calidad, que conserva la identidad del tequila, pero que habla mirando hacia adelante para representar la diversidad y vanguardia del México que todos estamos construyendo hoy”, declaró Diego Boneta en el reciente lanzamiento de su etiqueta.

Un sabor con respaldo

Presentado en un envase minimalista y atemporal que deja brillar el destilado en el interior de la botella: un tequila sin aditivos, noble y limpio.

“Nos entusiasma mucho esta asociación, ya que después de más de dos años de trabajo, Casa Lumbre vuelve a poner un pie en la categoría más grande e importante de la industria de vinos y licores en México: Tequila. Sentimos una conexión inmediata con Diego Boneta y su familia no solo por sus valores e ideales los cuales compartimos, sino también, por el amor a México y a esta categoría que hoy en día, sigue siendo la que representa a nuestro país en el mundo y una de las de mayor crecimiento a nivel internacional. Como socio estratégico, Diego nos permitirá llevar nuestro nuevo tequila Defrente a muchos consumidores que buscan un producto innovador en una categoría tan competida, pero con un perfil de líquido naturalmente suave y un diseño de empaque vanguardista y atemporal que representa al México de hoy”, indicó Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre.

Por su parte, Cory Crespo, socio del tequila, resaltó la gran amistad que tiene con Diego Boneta y el compromiso que siempre lo ha distinguido en sus proyectos, por lo que no dudó en sumarse a esta iniciativa para aventurarse al mundo del tequila.

“En más de 10 años de amistad y trabajo con Diego soy testigo de su compromiso y dedicación en todo lo que hace. Tequila Defrente será otro éxito en su trayectoria pues hemos formado un gran equipo de trabajo, encabezado por la visión fresca y contemporánea de un amante del tequila como Diego”.

A través de sus redes sociales, Diego Boneta ha compartido esta nueva aventura empresarial invitando a sus seguidores a descubrir el sabor de su tequila, que estará de venta sitios como La Europea, Vinoteca y Amazon.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones