Jueves, 18 de Abril 2024

Daniel Boaventura, de fiesta y romance

El cantante brasileño está influenciado por una tradición de showmen y tratará de rendirles tributo en su show en el Diana

Por: El Informador

Listo para cautivar a los tapatíos con su sonrisa. EL UNIVERSAL

Listo para cautivar a los tapatíos con su sonrisa. EL UNIVERSAL

Aunque su historia con México viene de años atrás, el brasileño Daniel Boaventura llega por primera vez a Guadalajara para demostrar por qué su peculiar voz de barítono ha seducido al mundo.

Con un estilo clásico, fresco y al ritmo de las grandes bandas orquestales, Daniel Boaventura ha destacado por regresar al escenario canciones que marcaron época en distintas facetas de la industria musical en el rock, R&B, bossa-nova y big band para recordar a sus principales inspiraciones como Frank Sinatra, Elton John, Barry White y ABBA, sin olvidar a las nuevas generaciones impulsadas por Maroon 5, Bruno Mars y Justin Timberlake e iconos en español como Alejandro Sanz y Luis Miguel.

Será el próximo 9 de agosto cuando Daniel Boaventura se instale en el Teatro Diana como parte de la gira internacional que lo ha traído en diversas ocasiones en México, país en el que ha desarrollado uno de los conciertos más significativos de su vida y en el que confirmó que ni la nacionalidad e idioma son impedimentos para celebrar la música.

LEER TAMBIÉN: A Reyli, la música lo salvó

El cantante señala que su primer acercamiento a México comenzó a escribirse desde 2015 y a la fecha la relación se ha fortalecido desde que “En vivo en México” se grabó en el Teatro Metropólitan y posteriormente se lanzó en formato DVD ante un recinto lleno.

“Al principio fueron presentaciones muy pequeñas, después la gente comenzó a interesarse, a preguntar quién era yo como cantante, muchos no sabían que yo soy brasileño y noté que existía esa curiosidad por la música y empecé a frecuentar a México y al final he logrado llegar al Teatro Metropólitan con casa llena y sé que ahora puedo volver ante esta respuesta tan grande”.

Tal es el impacto que Daniel Boaventura logra con su carisma y talento, que culturas que pudieran pensarse tan distantes de América, como la rusa, han quedado cautivados por la voz y presencia escénica de Boaventura, gracias a la selección tan atinada de canciones que siempre ofrece en sus conciertos para apostar por el amor y la fiesta.

“Son canciones del pasado que creo te pueden transportar. Siempre intento transmitir eso en el público. Hay música en mi show para todo tipo, rock, disco, jazz, pero también llega un momento especial cuando inicio las canciones en español que también te invitan a cantar de una manera diferente, quizá más madura y eso perdura cuando se convierten en clásicos en todo el mundo”.

Agéndalo

Daniel Boaventura por primera vez en Guadalajara en el Teatro Diana. 9 de agosto a partir de las 20:00 horas. Boletos: desde $400 hasta mil 600 pesos.

LEER TAMBIÉN: “Reina de Corazones” llena al Telmex de rock

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones