Viernes, 29 de Marzo 2024

Cinco leyendas del rock en un escenario

El proyecto Rock Pack revivió clásicos de los 70 y 80 en el Teatro Diana

Por: El Informador

Anoche fue la primera vez que Rock Pack, leyendas del rock, se presentó en Guadalajara, precisamente en el escenario del Teatro Diana, frente a los tapatíos ansiosos de realizar un viaje al pasado a través de la música.

Este proyecto está conformado por cinco estrellas del rock de los años 70 y 80: Bill Champlin, de la agrupación Chicago; Kevin Chalfant, de Journey; Fran Cosmo, de Boston; Alex Lingertwood, de Santana, y Bobby Kimball, de Toto. Estos roqueros tocan las canciones emblemáticas de sus respectivas agrupaciones con el apoyo de una banda originaria de Costa Rica.

En entrevista, el cantante y compositor Chalfant especificó que “nosotros elegimos las canciones que queremos tocar en cada concierto, nos dan bastante libertad, y por lo general hablamos entre nosotros para hacer la selección, con la finalidad de que la presentación esté equilibrada, es decir, no haya demasiadas baladas…”

Alrededor de seis horas antes del show, que comenzó a las 21:00 horas, los miembros que conforman Rock Pack comenzaron los ensayos y la revisión de luz y sonido para que la presentación de la noche estuviera dedicada únicamente a la música y a la nostalgia que ésta provocaría en la audiencia.

El primero en comenzar con la prueba de sonido fue Bill Champlin, quien osciló entre los teclados y la guitarra para probar sus instrumentos y su voz en el micrófono; emotivamente y a todo pulmón probó el sonido con la canción “Look away”, lanzada en 1988 como segundo sencillo del álbum “Chicago 19”.

Enseguida continuó Bobby Kimball con el tema que volvió legendaria a la agrupación Toto: “Africa (1982). Con ésta, la banda alcanzó a situarse en primer lugar de la lista Billboard Hot 100, en aquella época; y el tercer puesto en la UK Single Chart.

Por su parte, Alex Ligertwood comprobó el correcto funcionamiento de sus instrumentos con dos sencillos que han trascendido en el tiempo y sin importar la edad, suelen gustar a cualquier oído: “Black magic woman” y “Hold on”.

Por último, Kevin Chalfant mostró saber exactamente cómo quería que el público tapatío lo escuchara, pues durante su prueba de sonido no dudo en dar varias indicaciones de manera divertida, con movimientos rítmicos y pequeños pasos de baile, para lograr la nota que deseaba, tanto con la corista, con quien se puso a cantar para que juntos hicieran a la perfección el coro de la romántica canción “Open arms”, que la agrupación Journey lanzó dentro del álbum “Escape” (1981); dicho sencillo tuvo tanto éxito que cantantes como Mariah Carey y Céline Dion la integraron a sus repertorios.

Rock Pack continuará tocando en diversas ciudades dentro y fuera de México, pues como Chalfant afirmó, “esto se trata de hacer rock and roll y pasarla bien todos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones