Viernes, 15 de Octubre 2021

Cien por ciento "Dedicada a mi ex"

Biassini Segura llegará este viernes a la pantalla grande con una comedia que robará el corazón; lo acompañan Mariana Treviño y Eugenio Derbez

Por: El Informador

“Dedicada a mi ex” es una coproducción de Colombia, México, Perú y Ecuador. CORTESÍA

“Dedicada a mi ex” es una coproducción de Colombia, México, Perú y Ecuador. CORTESÍA

El próximo 1 de noviembre se estrenará en la cartelera nacional la comedia “Dedicada a mi ex”, una coproducción de Colombia, México, Perú y Ecuador, la cual se rodó el 85% en el país caribeño, de donde es originario Biassini Segura, uno de los protagonistas de esta trama producida por EnchufeTV y Dynamo. Al respecto el colombiano conversa de este proyecto que lo tiene muy entusiasmado, pues además, hacen cameos youtubers e influencers de América Latina.

“Hemos visto la película en varios focus group y pruebas, sabemos que es un gran producto y estamos muy felices de mostrarla con mucho cariño y mucho amor”, comparte. En tanto, para él, trabajar con una plataforma como EnchufeTV fue una gran experiencia, pues aunque esta empresa se dedica a hacer contenidos para redes sociales, sus impulsores estudiaron cine y con este proyecto es que incursionan en la industria fílmica.

LEER TAMBIÉN: "Los locos Addams", una historia de inclusión y respeto a las diferencias

“Estoy muy honrado de que Jorge Ulloa, el director, haya contado conmigo para este proyecto. Todos ellos (la productora), estudiaron cine en Quito, pero digamos que el cine en Ecuador tiene otro tipo de características y de difusión. Ellos encuentran en YouTube una plataforma donde pueden mostrar su contenido que muchas veces es muy selectivo, pero que llega a la gente que quiere verlo y se vuelve un canal con más de 20 millones de personas que lo siguen. Pero lo que siempre quisieron hacer fue cine y ‘Dedicada a mi ex’ es la oportunidad para poder hacerlo”, comenta en entrevista con esta casa editorial.

Destaca Segura que esta película que también se rodó en Los Ángeles y Ecuador, representó ocho años de entrenamiento de la plataforma, los mismos que llevan haciendo sketches para poder aventurarse a hacer cine en forma. “(La cinta) tiene todas las pruebas, errores y correcciones que ustedes al final, cuando vayan a verla, se darán cuenta que es una película muy pulida y muy bien hecha; para mí es un honor estar con gente tan profesional que además hace comedia, una de las cosas que más me gusta a mí como actor. Entonces, empatar con este mismo pensamiento, es realmente un privilegio”.

Biassini Segura llega a la cartelera con una comedia romántica. CORTESÍA

La trama cuenta la historia de “Ariel” (Raúl Santana), quien después de que su novia lo deja, está dispuesto a todo para recuperarla, incluso si eso significa participar en un concurso de música para ganar 10 mil dólares y poder ir por ella. ¿El problema? No tiene ningún talento. Pero el amor todo lo puede y con ayuda de “Ortega” (Biassini), su mejor amigo, “Ariel” logra reunir una banda de desadaptados quienes tendrán que competir contra grupos que sí tienen talento, haciendo que su plan maestro no sea tan sencillo. En la trama también participan Mariana Treviño, Jorge Enrique Abello y Eugenio Derbez, haciendo una participación especial, además de youtubers como Luisito Comunica y YosStop, entre otros.

“Hay muchas apariciones de youtubers mexicanos, ecuatorianos y colombianos, gente que son influencers también, hay actores de cada país por la coproducción que es. EnchufeTV es un canal de YouTube y todos sus colegas, por decirlo así, son gente que se mueven muy bien en las redes y decidieron colaborar, y le dan (a la cinta), una presencia especial”.

CORTESÍA

Sobre su personaje, dice Segura que “Ortega” representa la conciencia del protagonista, su brazo derecho, quien lo anima a hacer cosas que él realmente no haría, “porque (“Ariel”) tiene una mente blanca y muy tranquila y tiene que tener una vocecita interna que le diga: ‘láncese, arriésguese’. Mi personaje es muy irreverente, son dos chicos de mediana edad, entre los 22 y 25 años viviendo el amor. ‘Ortega’ no tiene ningún rollo en decir lo que siente, es auténtico y veraz”. Sobre los nuevos proyectos, dice Biassini que está trabajando para un proyecto de Sony México; además, rodará para Netflix una producción colombiana.

LEER TAMBIÉN: "Joker" regresa a la cima de la taquilla de EU

Temas

Lee También