Martes, 16 de Abril 2024

"Los locos Addams", una historia de inclusión y respeto a las diferencias

Susana Zabaleta, Gloria Aura y Roberto Pisano, serán los prestadores de voz en el doblaje de la nueva aventura de la extravagante familia

Por: NTX

Los locos Addams nacieron en 1964 como una serie de televisión en Estados Unidos. Ahora, regresa a la pantalla la historia de estos seres atípicos en una versión animada. TWITTER / @SusanaZabaleta

Los locos Addams nacieron en 1964 como una serie de televisión en Estados Unidos. Ahora, regresa a la pantalla la historia de estos seres atípicos en una versión animada. TWITTER / @SusanaZabaleta

A mediados de la década de los 60, una extravagante familia conocida como Los locos Addams irrumpía en la sociedad convirtiéndose en una delicia para chicos y grandes por su humor negro y extraña forma de comportarse; cinco décadas después está de regreso para seguir defendiendo que el ser diferente no es malo.

Durante este tiempo han existido varias versiones sobre esta singular familia que ha conquistado América y España. En su nueva versión, en formato animado, vuelven para continuar promoviendo el respeto a las diferencias.

Los actores Susana Zabaleta, Gloria Aura y Roberto Pisano, quienes prestan sus voces a los personajes de "Morticia", "Merlina" y "Homero Addams", respectivamente, platicaron sobre la nueva aventura en la que está embarcada esta atípica familia.

"El respeto a las diferencias, tradiciones y a la unión familiar es lo que estos personajes siempre han promovido alrededor de su clan, que han construido y recontruido, pese a todo lo que les pasa" --dijo la cantante Susana Zabaleta.

Para la también actriz esta película animada va más allá de una simple historia infantil, pues para ella esta familia es un claro ejemplo de cómo tratan de ser ellos mismos y disfrutar, a partir del respeto a las diferencias e inclusión.

La artista recordó que este clan la marcó, porque en su adolescencia, por su forma de ser tan extrovertida sentía que no encajaba en su natal Monclova, Coahuila, y a partir de estas historias pudo entender que ser diferente no era malo.

"Para mí llegar a verlos era genial y de lo mejor, porque ahí supe que había gente como yo, diferente, y que eso era una cualidad" --apuntó la protagonista de filmes como Sexo, pudor y lágrimas y Sobrenatural, entre otras.

"Para mí fueron una punta de lanza y me apoyé en ellos, porque no está mal ser diferentes" --abundó entre risas Zabaleta, pues hasta el día de hoy su irreverente forma de ser la ha hecho tener un estilo propio que al público le encanta, pero también asusta a muchos.

"Son personajes nobles, auténticos" --señaló por su parte Roberto Pisano, quien recalcó que esta versión animada es perfecta para hacer llegar este mensaje a los más pequeños de la casa, sin perder al público adulto que ya tiene, desde la serie en blanco y negro de 1964.

"Son historias que no pasan de moda y cuyos temas centrales siguen tan vigentes como hasta ahora. La inclusión, la tolerancia y el respeto a las diferencias son parte de lo que representan y ese es el mensaje, aprender a aceptarse uno mismo, respetando a los demás" --añadió.

Los actores ya tuvieron también la oportunidad de representar a este clan en la versión teatral, por lo que les resultó una delicia prestar su voz para el filme animado, que se estrena este fin de semana en la cartelera nacional.

Por su parte, la joven actriz Gloria Aura reconoció que el argumento tiene un guiño de nostalgia que le permite llegar a los grandes, siendo una historia para pequeños, donde se fomenta el respeto y el ser tú mismo.

Los locos Addams nacieron en 1964 como una serie de televisión en Estados Unidos. Fue hasta 1991 cuando se estrenó la primera película del clan, dos años después hubo una secuela, y en 1998 llegó la tercera entrega. Ahora este 2019 regresan a la pantalla grande con su versión animada.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones