Martes, 16 de Agosto 2022

"Celebremos su vida": Alejandro Fernández dedica velada a "Chente"

"El Potrillo" regresó a los escenarios para presentar la primera de tres fechas que programó en el auditorio Telmex

Por: Norma Gutiérrez

El Potrillo

El Potrillo" ofreció un popurri de éxitos que hicieron famoso a su padre, recientemente fallecido EL INFORMADOR/A. Camacho

Tras la muerte de su padre Vicente Fernández hace poco menos de una semana, el cantante Alejandro Fernández regresó a los escenarios para presentar la primera de tres fechas que programó en el auditorio Telmex, recinto que anoche recibió a "El Potrillo" con una ola de aplausos en memoria del "Charro de Huentitán", fallecido el pasado 12 de diciembre.

Ante nueve mil personas, que abarrotaron el 90 por ciento de la capacidad permitida para el auditorio Telmex, Alejandro dio inicio a su gira "Hecho en México" abriendo su repertorio de éxitos con "Sin tantita pena" y "Es la mujer", para saludar al público tras finalizar "Estos celos", canción icónica de su padre, "El Charro de Huentitán", a quien recordó en los primeros minutos de su show que comenzó después de 40 minutos de su horario marcado a las 21:00 horas.

"Gracias, muy buenas noches, qué bonito estar aquí en mi Guadalajara, linda y querida. Ha sido muy larga la espera, muchos hemos sufrido, algunos se nos han ido. Esta noche los invito a dejar que la música sea nuestra medicina, que nos una, que nos llene de alegría, de muchísimo orgullo", dijo Alejandro rodeado de su banda musical y portando su característico traje de charro en negro con detalles plateados, y así enfatizar su principales dedicatoria de la noche al recordar que Vicente Fernández, en su último canto público, estuvo con él compartiendo el mismo escenario.

"Quiero que sepan que la última vez  que mi padre pisó un escenario, fue justamente aquí, en el auditorio Telmex. Celebremo su vida esta noche con un aplauso que llegue hasta el cielo. Esto es Hecho en México", expresó "El Potrillo", quien en el reciente homenaje y misa a su padre, en la Arena VFG, cantó "Amor de los dos" y "Volver, volver", en honor al también llamado "Cuarto gallo de oro de México".

Con su semblante feliz y relajado, Alejandro Fernández interactuó bastante con su público, que constantemente atendían los ánimos del "Potrillo" ante su solicitud de aplausos y coros en cada canción. 

Hacia la medianoche, Alejandro Fernández retomó diferentes etapas de su carrera y estilo musical, desde clásicos como "Estuve", otros con nuevos arreglos en mariachi como "Hoy tengo ganas de ti" y "¿Qué voy hacer?", pero también sumar a sus más recientes lanzamientos como "Amor tumbado", tema estrenado en el pasado mes de abril a dueto con Natanael Cano.

Previo a cantar "Por tu adiós", Alejandro recordó un poco algunas de sus experiencias en durante el confirmó a causa de la pandemia e invitó al público a "sentirse como en casa" o hasta imaginar estar en la "Cantina 20", o particularmente en la "Mesa 20", como ha nombrado a otro de sus lanzamiento dentro del álbum "Hecho en México".

"Es celebrar hoy que estamos aquí, que estamos juntos. Se viene una parte más íntima y quiero que se sientan como si estuvieran en la sala de su casa o en una cantina en la mesa 20. Vamos a cantar, porque cantar es vivir y vivir es increíble".

Entre las sorpresas de la noche, Alejandro Fernández se hizo acompañar por su hijo Alex, para rendir un primer tributo a "Chente" al cantar "Mujeres divinas" y "Perdón", canción con la que "El Potrillo" recordó sus habitales duetos con Vicente Fernández. Alex, también recordando al "Charro de Huentitán", cantó a Alejandro el tema "El tiempo no perdona", con el que su padre lloró emotivo.

Tras varias canciones como "Sé que te duele", "Me dediqué a perderte", "Cómo quien pierde una estrella", "Canta corazón" y "Caballero", Alejandro Fernández recorrió el repertorio de su padre, en respuesta al coro que el público entonó a capella de "Volver, volver". El Potrillo" ofreció un popurri con 
"Las llaves de mi alma", "Por tu maldito amor", "Me voy a quitar de en medio", "Para siempre", "Hermoso cariño", "Acá entre nos", "De qué manera te olvido" y "Volver, volver", canciones con las que el público comenzó a gritar "Chente, Chente, Chente, Chente".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones