Jueves, 25 de Abril 2024

Carmen Salinas y Chabelo: El crimen del Cácaro Gumaro, la película que unió a los actores

Con una vida dedicada a la pantalla, Carmen Salinas dejó una producción importante de películas y hoy, en el marco de su fallecimiento, recordamos su participación con "Chabelo" 

Por: Cynthia Márquez

Los actores Carmen Salinas y Xavier López "Chabelo" unieron sus talentos en la pantalla grande con "El crimen del Cácaro Gumaro", una película estrenada en 2014 que parodia otros films mexicanos de todos los tiempos. Esta producción nos permite recordar el gran talento de la actriz recientemente fallecida. 

"El crimen del Cácaro Gumaro" está integrada por un increíble elenco, entre los que encontramos a Ana de la Reguera, Freddy Ortega, Germán Ortega, Víctor Trujillo como "Brozo", Jorge Rivero, José María Torre, Mónica Huarte, Kate del Castillo y María Rojo, entre otros actores. 

Carmen Salinas y "Chabelo" en "El crimen del Cácaro Gumaro" 

 Filmada en la ciudad de Salvatierra, en Guanajuato, y dirigida por Emilio Portes, "El crimen del Cácaro Gumaro" se cataloga como una comedia de acción. 

En una hora y poco más de 30 minutos, la película centra su historia en dos hermanos, "Archimboldo" y "Gumaro", que tras la muerte de su padre, "Don Toribio", regresan al pueblo "Güépez" a cobrar la herencia.

El problema es que al primero le toca tan solo un camión descompuesto y el segundo es merecedor de un cine, llamado "Linterna Mújica". Así, los hermanos iniciarán una guerra que causará un descontrol en el pueblo

Así, esta parodia recorre diversas historias y pasajes del cine mexicano a través de la ironía, con la que no duda en hacer burla de festivales, musicales o la intensidad de los actores, todo llevado de la mano de personajes muy "reales". 

¿Dónde ver "El crimen del Cácaro Gumaro"? 

En la actualidad los internautas pueden encontrar este film cargado de humor en streaming a través de la plataforma Filmaffinity

Además, la producción está disponible de forma gratuita en Youtube. 

Y para los amantes de los discos, la película se encuentra discponible en Blu-Ray y DVD en Amazon

¿Cuándo murió Carmen Salinas?

La noche del jueves nueve de diciembre falleció la actriz Carmen Salinas, a los 82 años, después de haber estado internada en un hospital desde el pasado 11 de noviembre, cuando fue hospitalizada de emergencia, según informó su familia en un comunicado.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones