Viernes, 19 de Abril 2024

"Canelo” Álvarez y Fernanda Gómez celebran una boda de lujo

Pese al clima caluroso, la gente se congregó alrededor del límite cercado para alcanzar a ver a los novios y los invitados

Por: Jorge Pérez

Saúl “Canelo” Álvarez y Fernanda Gómez celebraron este sábado su boda religiosa en la Catedral de Guadalajara. El recinto sacro tuvo una tarde concurrida desde horas antes de la ceremonia nupcial. El templo fue cercado por vallas por parte de la policía local para resguardar el ingreso, apoyados por un operativo con seguridad privada. Pese al clima caluroso, la gente se congregó alrededor del límite cercado para alcanzar a ver a los novios y los invitados.

Además del paseo artístico que propone el Festival de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad hubo atractivos extra a propósito de la boda, como una botarga caracterizada como el célebre boxeador. Para completar el paisaje urbano previo a la boda, a un costado de la catedral pasó una numerosa manifestación política, color naranja y con batucada.

Los curiosos se agolparon sobre la avenida Hidalgo, en el cruce con el andador peatonal. Fue allí donde se delimitó la valla de seguridad y por donde los asistentes desfilaron vestidos de gala, con un código de vestimenta de vestido largo (no blanco) para las damas y traje y corbata para los varones. Amigos, familiares y socios de la pareja se dieron cita desde antes de las 19:00 horas, como Prince Royce. Alguien que arribó de manera tardía fue J Balvin, acompañado de Valentina Ferrer, modelo argentina y con quien sale desde 2018.

Durante la llegada de los invitados se escucharon comentarios de la gente a pie de calle, entre la jocosidad, el ánimo de ver a su ídolo y la crítica por el espacio público: “No veo correcto que hayan tapado la calle”, “¿A qué hora llega el Canelo?”, “¿No invitaron al "Perro" Bermúdez?” Para capturar el momento en modo paparazzi, las personas tomaron fotografías, videos, hicieron streaming en redes sociales y videollamadas. Entre los curiosos para ver a los invitados pasar hubo gente en silla de ruedas, jóvenes embarazadas y adultos mayores, quienes aguantaron incluso los momentos de tensión cuando el boxeador llegó: la gente rodeo el vehículo que a vuelta de rueda entró por el andador.

Cuando cesó el flujo de asistentes, la gente comenzó a gritar, incluso con la llamada porra homofóbica popularizada en el futbol. Poco después, el grito de “¡Canelo, Canelo!” cobró fuerza, pues fue cuando el deportista jalisciense descendió de su vehículo de lujo para ingresar a la Catedral. Cerca de las 19:15 horas, la novia descendió de la camioneta para recorrer el pasillo hasta el altar.

Una hora después, la ceremonia terminó. A la salida de la Catedral se congregaron los asistentes a la misa, felicitando a la nueva pareja. Desde uno de los altavoces usados minutos antes en el mitin político se escuchó la petición de “¡Beso, beso!”, antes de que la pareja subiera a la camioneta de lujo para encaminarse a la fiesta en el Rancho las Reynas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones