Miércoles, 08 de Mayo 2024

CNCO te lanza un “Beso”

La banda se mantiene sonando a pesar de la pandemia y ya alistan lo que será su regreso a los escenarios en 2021

Por: El Informador

El quinteto CNCO recién lanzó su sencillo “Beso”, con un video grabado en 360 grados para crear un ambiente inmersivo en la canción. La agrupación conformada por Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Zabdiel de Jesús, aseguran en entrevista que además de la nueva canción también presentaron un reto en TikTok y, por si fuera poco, este 2020 están celebrando cinco años de trayectoria.

-¿Tras cinco años de carrera, cómo viven su madurez profesional?  

-“Pienso que cada vez nos sentimos más cómodos con el performance que hacemos como artistas.

En este video de ‘Beso’ estuvimos reunidos escuchando la canción, viendo cómo hacer algo diferente, cómo sorprender a nuestras fans. Salimos con esta nueva idea: estamos en ese proceso de empezar a inventar, a hacer loqueras”, afirmó Joel Pimentel. Ese crecimiento, agregó Christopher Vélez, los ha hecho “Estar más involucrados en todos” los aspectos de su carrera, sin dejar nada de lado.

Christopher anotó que una meta del sencillo fue “traer un poquito de positivismo y alegría a toda la gente que nos escucha alrededor del mundo, en estos momentos de negatividad, de incertidumbre”. 

El cantante agrega que “el recibimiento ha sido positivo: "Hemos visto muchos videos de todas las reacciones, haciendo el TikTok challenge. Nos alegra lo que está pasando”.  

Sobre el video, Richard Camacho agrega que a ellos les “encantó, fue un reto pero a la vez la pasamos muy bien, lo ejecutamos bien gracias a nuestro equipo, a la gente que está alrededor de nosotros. Nos sentamos a planear el video con Daniel Durán, el director: nos encantó en verdad, pudo organizar nuestra idea y ejecutarla para que nuestras fans disfruten del video, se rían y se diviertan. Era la idea detrás de esto, darles un poco de emoción. Y darles el challenge de TikTok, para que se diviertan con su familia”.

Sobre este reto viral, Joel Pimentel agregó: “Lo hemos visto muy de cerca, hicimos un challenge antes de que la canción saliera. Hicimos un video, se hizo viral. Hemos visto cómo la gente sigue haciéndolo, gente de México o de otros países que ni siquiera hablan español”.

Aprendizajes de la pandemia

A propósito de la situación actual por la contingencia sanitaria, Erick Brian Colón comenta que “antes de que comenzara la pandemia estábamos ensayando, preparando para una nueva gira que íbamos a tener. Como todo el mundo, tuvimos que posponer. Lo que tratamos de hacer fue dedicarnos a nuestra familia. Después de eso seguimos trabajando, nos metimos al estudio, hay cosas nuevas que vendrán. Hicimos un par de shows, meet&greets virtuales. Así fue como lo vivimos, y seguimos trabajando duro”.  

Comparten que estos meses de encierro han servido para convivir con sus familias y desarrollar nuevas habilidades: “Hemos aprendido a ser muy pacientes, a cocinar, un poquito de cosas nuevas, entre nosotros mismos. Estuvimos con nuestras familias, que era necesario: llevábamos un ritmo de vida frenético”.

A partir de los aprendizajes en la pandemia CNCO, Joel Pimentel compartió su experiencia con los fans: “Algo que hemos aprendido en esta pandemia es aprender a valorar lo que realmente importa. Está cool, trabajar y hacer cosas, pero también es cool verse a uno mismo, cómo nos estamos sintiendo, por qué hacemos las cosas. Creo que eso fue lo que nos dio esta pandemia: aprender a reflexionar un poco”.  

Los planes a futuro son inciertos en la industria, pero Richard Camacho adelantó: “hemos aprovechado el tiempo para grabar, estar en el estudio, crear nueva música, nuevas ideas, planear para el 2021; si Dios quiere, hacer gira… Estamos planeando qué se puede hacer con lo que tenemos ahora por el momento”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones