Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Bleu presenta su viaje musical

El Hotel Aloft recibirá la introspección musical del quinteto tapatío Bleu que presenta su EP "Voyager"

Por: El Informador

Bleu presenta su EP

Bleu presenta su EP "Voyager en el Hotel Aloft en una función de entrada libre. FACEBOOK / BLEU

El grupo tapatío Bleu presenta mañana su EP “Voyager”, en el Hotel Aloft -20:00 horas, entrada libre-. Conformados por Adrián Álvarez (voz), Rodrigo Ramírez (teclado), Daniel Velis (batería), Gerardo Arévalos (bajo) y Luis McCormick (guitarra), este quinteto tocará también parte de su repertorio inédito.

Rodrigo, tecladista del grupo, platicó sobre el origen del proyecto: “El disco se llama ‘Voyager’ porque para nosotros es un viaje hacia el interior. Ser introspectivos y ver por qué somos lo que somos, cuál camino hemos andado. De eso trata el EP. Primero lo lanzamos en redes sociales, en Spotify y otras redes digitales”. Bleu toma su nombre de la palabra “blue”, tanto por el género musical como por la frase “feeling blue”, ambas definiciones ligadas a la melancolía. Sobre esa decisión y las influencias musicales, el músico comentó: “El guitarrista y yo estamos más influenciados por el blues: es la melancolía, el sufrimiento. Nos gusta más que líricamente por la cuestión rítmica, por esa síncopa que hacen, es algo que a mí siempre me ha gustado”.

De las letras, el también compositor compartió: “Queremos que la canción los lleve al recuerdo. Lo que queremos lograr es que cada uno piense que la canción está escrita para ellos. Tratamos de que la canción se vaya hacia donde la gente quiera, no ponerle ataduras si la escribimos para una ex o para la abuelita”.

En cuanto a los planes a futuro: “Este año tenemos planeado sacar tres sencillos y seguir trabajando para en 2020 tener ya un disco.

Trabajamos en la preproducción de las tres canciones que lanzaremos. Queremos seguir dándole un estilo acústico, más íntimo, crear un show también más íntimo”. En el tema de agenda Bleu tiene próxima una confirmación de su participación en un festival a realizarse durante el mes de marzo. El 5 de febrero estarán también en la Universidad Panamericana, dentro de sus actividades culturales.

Temas

Lee También

Comentarios