Jueves, 28 de Marzo 2024

Beto Cuevas, liberado de los juicios sociales

El cantante llega a Guadalajara para presentar “Jesucristo Súper Estrella”, espectáculo donde es el protagonista al lado de ídolos musicales como Enrique Guzmán
 

Por: El Informador

Músico. El artista Beto Cuevas está lleno de planes para este año. TWITTER/@iambetocuevas

Músico. El artista Beto Cuevas está lleno de planes para este año. TWITTER/@iambetocuevas

El musical “Jesucristo Súper Estrella” regresa al Auditorio Telmex. La cita para ver a siete ídolos de la música dando vida a Jesús, Judas, María Magdalena, Herodes, Pilatos, Simón y Pedro es este viernes (28 de febrero) en punto de las 18:00 horas.  

En entrevista, el intérprete de “Jesucristo”, Beto Cuevas, detalla cómo ha sido el desarrollo de este montaje que arrancó el año pasado:

“Estamos en camino recto a las 100 representaciones, lo cual me parece magnífico, porque para mí ha sido una linda experiencia interpretar a ‘Jesucristo’ y trabajar con gente tan profesional, que ahora somos amigos, nos convertimos en una gran familia, lo que hace que cada vez que nos subamos al escenario lo entreguemos todo y con mucha alegría, esto de alguna forma se termina traspasando al público”.

Gracias a estas amistades forjadas, así como a la constante repetición de ensayos y presentaciones, Beto Cuevas afirma que el espectáculo ha logrado crear su propio sello. 

“Esa es la magia que tiene el teatro, mientras más lo haces, vas encontrando nuevos matices y nuevas formas de expresar el sentimiento que quieres transmitir. Cada vez te vas compenetrando mucho más con tu personaje, lo que hace que cada vez se vea más real y no parezca que es un ejercicio de actuación. Eso es maravilloso, es como si estuvieras viendo una película. Son muchos diálogos internos que no existían en un principio”.

Cuenta que su personaje le ha “abierto el corazón, me ha enseñado a ser mucho más compasivo, también con mis juicios, porque a veces damos por hecho que somos dueños de la verdad, y esa soberbia es parte de lo que el mundo de hoy nos expone, pero hay que considerar que podemos estar equivocados”.

En sintonía con el contexto social 

“Jesucristo Súper Estrella” se originó con la dramaturgia de Andrew Lloyd Webb y la composición de Tim Rice. El musical ha sido presentado en diversas ciudades, con diferentes elencos e, incluso, con variedad en su contenido. 

La particularidad de esta versión en México es su contexto, según resalta Cuevas, puesto que se desarrolla en un momento de cambios sociales, donde el escrutinio público se genera en las redes sociales. 

Paralelamente, la visión de juzgar a “Jesucristo” por sus acciones viene a colación en la polarización de ideas y opiniones de la sociedad sobre cualquier tema, noticia o circunstancia de la actualidad, así lo detalla el músico. 

“Vivimos en un mundo donde estamos siendo constantemente juzgados y atacados por momentos a través de redes sociales, donde no solamente los jueces son jueces, sino que la gente común y corriente puede ser juez y dictaminar y apuntar con el dedo con mucha facilidad, sin tener que dar la cara, porque puedes tener un perfil con un paisaje y un nombre ficticio. Hay que aprender a vivir en este mundo, aprender a tomar lo que realmente te sirve y lo que no, desecharlo”, reflexiona.

Los planes para 2020

En el plano musical, Beto Cuevas adelanta que está preparando su gira: en marzo se va a Chile porque tiene una participación en el Lollapalooza, así como unos conciertos más en su país natal. 

“En septiembre haré una gira por Estados Unidos y por México también, empezando a tocar mucho porque he estado dedicado a la obra musical. Estoy muy contento porque voy a salir a apoyar mi disco ‘Colateral’, con mi nuevo sencillo que es ‘Réquiem de amor’, del cual van a poder ver el video musical muy pronto, ya estuve filmándolo”.

En cuanto a su destino en “Jesucristo Súper Estrella”, se plantea continuar si el espectáculo alarga sus presentaciones, “porque realmente es un placer interpretar a este personaje y hacer esta obra que es de mis favoritas”. Aunque no dejará de lado sus planes como solista. 

Mentor de vida

El domingo 23 de febrero fue la final de La Academia, un proyecto en el cual Beto Cuevas fungió como mentor de los alumnos, experiencia que considera “muy enriquecedora en el sentido humano porque he podido compartir abiertamente mis vivencias en los últimos 30 años de carrera que llevo con gente que está prácticamente empezando su vida artística y su carrera, y que tienen muchos sueños en su corazón y en su mente. Ha sido una experiencia de profundo aprendizaje acerca de las relaciones humanas”, concluye.

¿Cantará la canción de Jenni Rivera?

Hace unos días, Juan Rivera, hermano de “La diva de la banda”, difundió que Jenni Rivera tenía preparada una canción para que Paulina Rubio y Beto Cuevas la cantaran, puesto que ambos fueron sus compañeros en “La Voz… México”, programa donde ella fungía como coach, hasta que ocurrió la tragedia de su muerte. El músico cuenta que conoce la noticia, pero “nadie se ha comunicado” con él.

TOMA NOTA

¡Asiste!

El musical “Jesucristo Súper Estrella” se presenta el 28 de febrero a las 18:00 horas, en el Auditorio Telmex. 

La entrada tiene un precio desde los $500 pesos hasta los dos mil 500 pesos. Se consiguen en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones