Jueves, 28 de Marzo 2024

"Así Crecí" se estrena por streaming para demostrar que en Jalisco "también se puede"

En entrevista, JB Castro revela cuáles fueron los obstáculos para llevar “Así Crecí” al streaming; adelanta proyecto sobre Canserbero

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La película jalisciense sobre el rap “Así Crecí” al fin se estrenó este viernes en la las plataformas de streaming como Apple TV+ y Amazon Prime Video; también está disponible en Google Play Store.

Para José JB Castro, la distribución tardó debido al interés de otras firmas por el proyecto, sin embargo, se confió finalmente en estas plataformas para su estreno. “No funcionó. Y pasa, es algo que pasa mucho en el cine”, dijo.

“Así Crecí”, que retrata el rap mexicano, estará disponible desde este 16 de abril —excepto en Prime Video; aquí llegará el 16 de mayo—.

Además, el hecho de que la película “Así Crecí”, que cuenta con un elenco conformado por Carlos Alberto Bernal, Denisse Esmeralda, Jaime Bernache, Poncho De Nigris, Luis Fernando Peña y Silverio Palacios, se haya estrenado por streaming es una oportunidad de llegar a más personas por la forma en la que se está consumiendo el cine en la actualidad.

Con “Así Crecí”, JB Castro quiere contar la historia de la carrera de un joven rapero que va en ascenso y lo que sucede en su vida. “Es lo que queríamos contar: que en México y Jalisco también se puede y no sólo en Miami”.

“Así Crecí” tiene futuro

De acuerdo con JB, si la película tiene un buen recibimiento, su equipo y él ya están pensando en una secuela o una miniserie para continuar por el mismo camino pero con diferentes personajes. 

“Definitivamente, sí lo hemos pensado”, dijo Castro a INFORMADOR.MX.

JB Catro planea una película de Canserbero 

“Por allí hay pláticas también de, en algún momento, lograr la película de Canserbero. Tenemos planes de seguir filmando películas”, detalló JB Castro.

¿De qué trata “Así Crecí”?

La película retrata el rap mexicano a través de la historia de un adolescente (“Beto”) que se envuelve desde pequeño en un ambiente de violencia. Esto ayudará a que experimente un sin fin de experiencias que marcarán su vida para hacer sus sueños realidad.

En diciembre de 2020 se celebró el preestreno de “Así Crecí” en guadalajara,  con las medidas sanitarias contra el COVID-19 donde se destacó la intención de combinar la película y el género.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones