Sábado, 28 de Noviembre2020

La película "Así Crecí" celebra el rap en su preestreno en Guadalajara

El elenco conformado por Carlos Alberto Bernal, Denisse Esmeralda y Alfonso “Poncho” de Nigris se presentan en la premiere de la película

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Alberto Bernal (izq.), Jos Macías (cen.) y Aldo Álvarez (der.). EL INFORMADOR

Alberto Bernal (izq.), Jos Macías (cen.) y Aldo Álvarez (der.). EL INFORMADOR

Alfonso

Alfonso "Poncho" de Nigris interpreta a "El Italiano". EL INFORMADOR

Alberto Bernal (izq.) y Jos Macías (der.) en la alfombra roja de la premiere de

Alberto Bernal (izq.) y Jos Macías (der.) en la alfombra roja de la premiere de "Así Crecí". EL INFORMADOR

La alfombra roja de “Así Crecí”, dirigida por Jos Macías. EL INFORMADOR

La alfombra roja de “Así Crecí”, dirigida por Jos Macías. EL INFORMADOR

Alfonso de Nigris posa frente a las cámaras en la alfombra roja de

Alfonso de Nigris posa frente a las cámaras en la alfombra roja de "Así Crecí". EL IFORMADOR

Así Crecí” celebró la noche de este jueves su preestreno en Guadalajara donde, con las respectivas medidas sanitarias por la pandemia, se presentó el elenco de la película conformado por Carlos Alberto Bernal, Denisse Esmeralda, Luis Fernando Peña (no presente), Alfonso “Poncho” de Nigris y Silverio Palacios (no presente), entre otros.

Con una asistencia limitada, se dio a conocer el filme producido por JB Entertainment y El Chiste es Hacer Producciones, cuya historia se basa en el rap como género propio del país a través de las vivencias que los nuevos talentos han experimentado, según destacó José ´JB´ Castro.

“Queremos contar la historia del rap mexicano, queremos que todo mundo, no sólo México, vea de dónde venimos”, dijo Castro a EL INFORMADOR, “(La película) va dedicada a toda la gente que nos ha apoyado para llegar a este momento”, añadió.

Por su parte el director de “Así Crecí”, Jos Macías (“El Chiste es Hacer”), reveló que él había insistido en realizar una película que girara en torno al rap, hasta que Castro se animó a producir y escribir el proyecto. 

“De repente, cuando está la pandemia, cuando está todo el desmadre, José me dijo ´¿y si hacemos la película?´ Y aquí estamos“.

¿De qué trata la película "Así Crecí"?

´Beto´ se adentra en un mundo donde todos quieren un pedazo de él

La historia sigue el viaje de “Beto” (Carlos Alberto Bernal) desde la pobreza hasta la fama, pero tendrá que pasar por todos los obstáculos que se requieren para llegar a ser un rapero exitoso, “inmerso en un país donde el rap se ha convertido en la voz de muchos que a veces el mundo no les da”.

Tras intentar defender a su madre de su padrastro, “Beto” cae en una situación difícil; sin embargo, ésta termina siendo una “bendición” porque descubre su enorme talento: el rap.

“Batallando para encontrarse a sí mismo y cumplir sus metas, ´Beto´ se adentra en un mundo donde todos quieren un pedazo de él”, según se lee en la sinopsis oficial. 

Carlos Alberto Bernal, además de protagonizar el filme, se encarga del tema principal. EL INFORMADOR

“Así Crecí” también cuenta con la participación de artistas reconocidos del género como Coko Yamasaki, Nuco, Hispana, Adán Cruz, Knightowl, Mr. Shadow, Dani Flow e IQLover.

“Todo va a salir chido si crees en ti mismo”, destaca Bernal

Para Carlos Alberto Bernal, su personaje tiene una dura batalla consigo mismo y necesita no dejarse guiar por las malas experiencias a pesar de los obstáculos que parecen llegar uno tras otro. "Siempre debe uno salir adelante”, dijo a este medio.

“Por más baches que uno se encuentre en el camino, no hay que dejarse guiar por las malas cosas que a uno le suceden. Todo va a salir chido si crees en ti mismo”, destacó el también cantante que, además de protagonizar “Así Crecí”, se encarga del tema principal.

La canción con el mismo nombre se estrenó unas horas después de la premiere de la película y, hasta el momento, ha logrado más de tres mil visitas.

Alfonso de Nigris es “El Italiano” en “Así Crecí”

Como parte del elenco, Alfonso de Nigris se presentó en la ceremonia para hablar sobre su personaje, cuya inspiración fueron las emociones que causa el rap.

“Yo siempre estoy bien motivado en participar. Tengo buenos amigos en la industria del rap. Estoy agradecido por seguir sumando y multiplicando”, dijo. “Está chingón que el rap esté creciendo mucho en México”.

Un divertido "Poncho" de Nigris en la premiere de "Así Crecí". EL INFORMADOR

Además, De Nigris destacó que su fama en TikTok —con más de cuatro millones y medio de seguidores— se debe a que descubrió que “toda la gente” se encuentra en esa plataforma y él disfruta de crear contenido divertido para ellos. 

“La gente quiere eso, quiere entretenimiento, quieren disfrutar, quieren reírse, quieren olvidarse de los problemas”, dijo el actor. 

Finalmente, Silverio Palacios ("El Infierno", "Matando Cabos"), —quien no pudo estar presente en la premiere pero que compartió un video previo a la presentación— destacó que se siente orgulloso de ser parte del proyecto.

“Trata de una expresión cultural que es necesario tomar en cuenta en estos tiempos en que se demanda una construcción de una sociedad más equitativa: El rap, el rap mexicano”

¿Cuándo y dónde se estrena “Así Crecí”?

La película podrá disfrutarse a través de plataformas digitales como Apple TV+, Amazon y Google Play a partir del próximo 15 de enero de 2021.

A continuación puedes ver un adelanto de la película “Así Crecí”: 

AC

Temas

Lee También