Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Akamba

Todo lo que debes saber sobre Akamba 2022

El festival Akamba 2022 regresa para su tercera edición el 14 de mayo

Por: Maité Ruiz Velasco

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Akamba 2022, uno de los festivales alternativos mejor recibidos por el público desde 2018, regresa a los campos de agave de José Cuervo en Tequila, Jalisco, para una nueva edición este 14 de mayo.

Esta zona rica en historia y próspera en cultura nuevamente será hogar de la experiencia gastronómica, artística y musical Akamba.

Akamba es una celebración al fuego, el ritmo y la tierra, un espacio de convivencia positiva y memoria trascendente, de libertad y gozo, teniendo como escenario el paisaje agavero, declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Éstas son algunas cosas que te interesarán conocer antes de asistir al festival musical tequileño.

El volcán de Tequila

Los Altos de Tequila, Jalisco, es una región emblemática de nuestro país, responsable de la denominación de origen de nuestra bebida más representativa. Tierra roja, hogar de agaves azules y culturas milenarias, en donde la majestuosidad del volcán de Tequila se dibuja en el horizonte. 

Desde su cráter nacieron los ríos de lava que formaron la obsidiana, bella piedra filosa, amuleto de este paisaje agavero que es patrimonio humano. Los asistentes a Akamba se vuelven huéspedes del volcán dormido, sus especies endémicas y las leyendas que contaban los que antes estuvieron aquí.

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba
Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Reinventarse tras el COVID

El festival ha creado un programa especial que se encarga de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos a implementar en esta edición, siempre en línea y comunicación con los funcionarios de salud, seguridad municipal y estatal, y siguiendo las recomendaciones vigentes en todo momento. 

De manera constante ha compartido información importante sobre las políticas y procedimientos de seguridad.

Line Up

Entre los principales artistas y agrupaciones que serán protagonistas de Akamba 2022 se encuentran:

La imperdible banda canadiense BADBADNOTGOOD, una música nueva, distinta y totalmente consolidada.

Para los amantes de la música latina Akamba presenta a la célebre banda colombiana Bomba Estéreo, nacida en Bogotá en 2005 como un proyecto experimenta, una fusión de música electrónica, rock, reggae, reggaetón, rap y cumbia, perfecta para encender el fuego en la tierra del tequila.

La mítica banda de reggae Easy Star All-Stars, Quantic, Hermanos Gutiérrez, Chaos in the CBD, el alemán DJ Seinfeld, el italiano DJ Tennis, el dúo londinense Franc Moody y el R&B fusionado con funk del angelino Sunni Colón completan el cartel internacional de Akamba.

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Akamba Eco-Friendly

Akamba es un festival consciente de que tenemos que empezar a tomar acciones para lograr un cambio en relación al impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente, por eso en su nueva edición, a celebrarse este 14 de mayo de 2022, Akamba ha compartido las acciones puntuales que lo convierten en uno de los festivales más eco-friendly a los que se puede asistir.

Entre ellas se incluye transporte colectivo con el fin de reducir las emisiones de carbono, materiales biodegradables y actividades de conciencia ambiental posteriores al festival.

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

*Con información de Akamba

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones