Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Tequila

Akamba 2022 será eco-friendly y responsable con el medio ambiente

El festival Akamba 2022 será más sustentable que nunca

Por: Maité Ruiz Velasco

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo, uno de los festivales alternativos más esperados en México, que este año además será uno de los más responsables con el medio ambiente.

Además de contar con un cartel estelar que incluye a BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Chaos in the CBD, DJ Seinfeld, DJ Tennis y Sunni Colón, entre muchos otros, Akamba es un festival consciente de que tenemos que empezar a tomar acciones para lograr un cambio en relación al impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente.

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Por eso en su nueva edición, a celebrarse este 14 de mayo de 2022, Akamba ha compartido las acciones puntuales que lo convierten en uno de los festivales más eco-friendly a los que se puede asistir.

Reducción de la huella de carbono

Con el fin de reducir las emisiones de carbono relacionadas con el festival, Akamba fomenta y facilita el transporte colectivo brindando un servicio de autobuses hacia y desde el festival, a la vez que promueven el uso de autos compartidos y la optimización de los viajes relacionados con la producción del evento.

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba
Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Materiales biodegradables

Los platos, cubiertos y servilletas de toda el área de alimentos son biodegradables y eco-friendly. Los vasos utilizados en el festival, por ejemplo, son reutilizables y están hechos con bioplástico elaborado a partir de fibras naturales de agave.

El uso de unicel o recipientes con poliestireno, así como los plásticos de un solo uso están totalmente prohibidos dentro de las actividades del festival.

Conciencia ambiental

El circuito de arte, las activaciones de marca y los diseños de los escenarios están pensados desde una perspectiva de conciencia ambiental, prestando atención al uso sostenible y buscando que siempre sean hechos con materiales reutilizables.

Con este propósito, durante el festival se comunicará de manera constante y directa la necesidad de que todas las personas asistentes participen activamente en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Akamba 2022 se llevará a cabo este 14 de mayo. CORTESÍA/ Akamba

Manejo de residuos

Toda la basura generada por el festival será separada en diferentes contenedores bajo la supervisión de un equipo de ambientalistas, los cuales se encargan de gestionar la disposición final y certificada de estos desperdicios.

Colillas recicladas

Por último, las colillas de cigarros recolectadas en el festival en contenedores especiales se destinan a la fabricación y producción de papel, macetas y otros materiales.

**Con información de Akamba

MR

Temas

  • Akamba
  • Akamba 2022
  • Tequila
  • Jalisco
  • Festival Musical

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones