Viernes, 24 de Enero 2020

Aumentarán 30% ventas de restaurantes en Navidad

Ya que algunos restaurantes lanzaron promociones para esta temporada, esperan que las ventas suban entre el 20 y 30%

Por: Jorge Velazco

Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac Jalisco, explicó que muchos negocios lanzaron promociones y paquetes especiales para esta temporada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac Jalisco, explicó que muchos negocios lanzaron promociones y paquetes especiales para esta temporada. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante la presente temporada de Navidad y Año nuevo los restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara prevén un crecimiento del 20 al 30 por ciento.

 Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac Jalisco, explicó que muchos negocios lanzaron promociones y paquetes especiales para esta temporada.

 "Ha sido buena la temporada, estamos a la mitad, tenemos hasta el 23 para ofrecer paquetes y luego se abre un espacio que es bueno, pero más tranquilo del 24 al 31", detalló.

 En relación con la cena de Año Nuevo el dirigente de los restauranteros explicó que también hay algunas reservaciones ya confirmadas.

 Dijo que cada vez es mayor la oferta en la ciudad para ir a festejar Navidad o la cena con motivo del 31 de Diciembre.

 "Principalmente los lugares que ya es como típico ir a festejar o que ofrecen estas cenas, inclusive algunos lugares con show", subrayó.

 Al realizar un balance del año, Aldo de Anda reconoció que el 2019 fue un año muy complicado, sin embargo hubo algunas aperturas de negocios.

 "Siempre hemos dicho que en Jalisco es un espacie de oasis, es un espacio donde es atractivo invertir y poner negocios", afirmó.

 Para el cierre del año este sector espera cerrar con un crecimiento cercano al 3 por ciento en comparación al año pasado.

 "Las ventas no han sido las esperadas, en algunos casos han tenido ventas 30% menos al año pasado en algunos pasos, sin embargo son más los negocios que han cerrado y se espera que  cerremos con un número positivo en alrededor de un 3 por ciento", dijo.

NM

Temas

Lee También