Viernes, 19 de Abril 2024

Minoristas pelean el trono de MercadoLibre

Elektra, Grupo Gigante, Wal-Mart y Soriana se han subido a las nuevas tendencias de comercio por internet 
 

Por: El Informador

Se especula que al cierre de 2017 el e-commerce en México alcanzará un valor de 8 mil 500 MDD. EL INFORMADOR/Archivo

Se especula que al cierre de 2017 el e-commerce en México alcanzará un valor de 8 mil 500 MDD. EL INFORMADOR/Archivo

A inicios de octubre Elektra dio a conocer su nueva estrategia de comercio electrónico, con la que pretende integrar en un solo ente su cadena logística de tiendas físicas y plataforma online para competir en un negocio donde MercadoLibre, Linio y Amazon son ‘los reyes’ en México. Además de Elektra, otros jugadores al menudeo en el país como Grupo Gigante, Wal-Mart y Soriana se han subido a las nuevas tendencias de comercio por internet con el propósito de no perder terreno frente a los gigantes del e-commerce. 

Según Euromonitor International, al cierre de 2016 MercadoLibre tenía 9.5% de participación de mercado con un valor superior a los 800 mdd, seguido de Linio con 5.8%, al tiempo que Amazon y Wal-Mart detentaban 5.5% en ambos casos, y el restante 79.2% estaba pulverizado entre otros jugadores. 

Según la consultora Vtex, al cierre de 2017 el e-commerce en México alcanzará un valor de 8 mil 500 MDD. 

Los especialistas consideran que estos esfuerzos permitirán a los minoristas tradicionales incrementar su participación en el canal digital hacia los próximos años. 

LEA TAMBIÉN: 

Empresas locales, con rezago en ventas en línea

Linio, Amazon y Wal-Mart acechan a MercadoLibre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones