Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador anuncia baja en las comisiones de las Afores

El Presidente asegura que esta reducción, del uno por ciento, fue hecha en beneficio de los fondos de ahorro de los trabajadores

Por: SUN

El subsecretario de la SHCP, Arturo Herrera, informa que esta reducción representa 10 mil millones adicionales para los ahorros de los trabajadores, y que esta medida fue hecha en alianza con todos los sistemas de Afores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El subsecretario de la SHCP, Arturo Herrera, informa que esta reducción representa 10 mil millones adicionales para los ahorros de los trabajadores, y que esta medida fue hecha en alianza con todos los sistemas de Afores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por primera vez las comisiones de las afores bajarán uno por ciento, y aseguró que esta medida fue hecha en beneficio de los fondos de ahorro de los trabajadores del país, los cuales, señaló, se protegerán durante su administración.

"Es un logro la disminución en comisiones, esto para beneficio de los trabajadores y reiteramos el compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores. Ante cualquier circunstancia vamos a proteger los ahorros", dijo.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que esta reducción en las comisiones representa 10 mil millones adicionales para los ahorros de los trabajadores, y detalló que esta medida fue hecha en alianza con todos los sistemas de Afores, la cuales manejan 3.3 billones de pesos, lo que representa el 15% del PIB.

"Por primera vez en la historia, desde que el sistema de Afores existe, las comisiones bajaron el uno por ciento, son tres puntos base, y aunque eso parece poco, representan 10 MMDP adicionales para los ahorros de los trabajadores".

Herrera indicó que gran parte de la inversión que se está realizando, tanto el sector público como el sector privado, es financiado a través del sistema de las Afores.

"Es un sistema que tenemos todos que consolidar, es un sistema que tenemos que fortalecer. Un sistema donde los trabajadores del sector privado vamos a incentivar para que se afilien, pero también los trabajadores del sector público".

En este sentido, debido a que desde el 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador es funcionario público como Presidente de la República, frente a medios de comunicación el Ejecutivo firmó su reafiliación a Pensionissste, la cual aseguró es la que ofrece la comisión más baja en el mercado.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones