Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

La Canacar confirma llegada de más pipas con gasolina al Estado

Los camiones, provenientes de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, entregarán un millón 240 mil litros de gasolina

Por: El Informador

Las camiones tanque circularán las 24 horas y estarán resguardados por la Policía Federal; el objetivo es garantizar la distribución de 50% de la gasolina de cada entidad federativa. NOTIMEX/J. Espinosa

Las camiones tanque circularán las 24 horas y estarán resguardados por la Policía Federal; el objetivo es garantizar la distribución de 50% de la gasolina de cada entidad federativa. NOTIMEX/J. Espinosa

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) confirmó el envío de pipas que distribuirán un millón 240 mil litros de gasolina que ayudarán a combatir el desabasto de combustible que aqueja al país.

En el caso de Jalisco, los camiones, provenientes de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, circularán las 24 horas y estarán resguardados por la Policía Federal. En las labores de seguridad participarán ocho mil 300 agentes y mil 400 vehículos.

A través de sus redes sociales, la delegación Jalisco de la Canacar compartió un video en el que se muestran al menos unas 20 unidades de doble remolque que partieron desde Manzanillo con destino a Guadalajara.

El presidente del comité de hidrocarburos de la Canacar, Uriel Joffre, señaló que el objetivo es garantizar la distribución de 50% de la gasolina de cada Entidad.

Por otra parte, Carlos Elizondo, representante gasolinero, estimó que con este apoyo el desabasto podría pasar de 80% a 60 por ciento.

Ante esta situación, el delegado estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí, destacó la revisión de mil 600 kilómetros de poliductos. Indicó que en el Estado se aumentará la vigilancia en 12 municipios que encabezan los hallazgos de tomas clandestinas.

Las demarcaciones son Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, El Arenal, El Salto, Guadalajara, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tototlán, Zapopan y Zapotlanejo.

El funcionario resaltó que se han ahorrado tres mil millones de pesos en los 20 días que ha estado activo el plan del Ejecutivo federal para evitar el robo de combustible.

Temas

Lee También

Comentarios