Jueves, 18 de Abril 2024

Menos clientela en el Mercado de Abastos por falta de gasolina

La dificultad para transportarse provoca que la clientela disminuya 40%, afirma el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara

Por: El Informador

De continuar la escasez de gasolina podría afectarse el suministro de legumbres, cuyo traslado se hace en vehículos ligeros. EL INFORMADOR/Archivo

De continuar la escasez de gasolina podría afectarse el suministro de legumbres, cuyo traslado se hace en vehículos ligeros. EL INFORMADOR/Archivo

Debido a la falta de combustible y a las dificultades para transportarse, la afluencia de clientes locales disminuyó aún más para el Mercado de Abastos.

Salvador Hernández Navarro, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), estimó que ayer hubo 40% menos compradores provenientes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a comparación del 30% que se reportó el viernes pasado.

“No hay desabasto de alimentos. Tenemos los productos, aquí están. Pero sí vemos, por lo menos el día de hoy (domingo) un poco sola la central de abastos”.

El comerciante explicó que no ha habido contratiempos en el movimiento de mercancías debido a que la mayor parte de estas se traslada en vehículos impulsados por diésel.

No obstante, adelantó que a mediados de esta semana pueden comenzar a verse afectaciones en ciertos sectores. Tal es el caso de las legumbres, donde ocho de cada 10 vehículos que llevan este alimento usan gasolina. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones