Viernes, 29 de Marzo 2024

A favor de combatir el “huachicoleo”, pero contra el desabasto: manifestantes

Un grupo de ciudadanos protestaron frente a la Glorieta Minerva, por la estrategia que ha provocado escasez de combustible en la ZMG

Por: Javier Armendáriz

Un grupo de manifestantes se reunió enfrente de la Glorieta Minerva para mostrar su inconformidad por la estrategia del gobierno federal para combatir el huachicoleo, la cual ha generado un desabasto de combustible en Jalisco y otros puntos del país que se ha extendido por más de una semana. 

"Estamos a favor de que se combata el delito al robo de combustible, pero la estrategia no ha sido la correcta y nos está afectado a todos en nuestra vida cotidiana, a los negocios y la dinámica de la ciudad", externó Fernando Guízar, de Mexicanos por la Libertad, grupo que convocó a la manifestación. 

"En la empresa donde trabajo tenemos camiones, vehículos, maquinaria pesada. Las obras están paradas, nuestros empleados comienzan a llegar tarde", dijo Sergio Barrón, uno de los manifestantes. 

Los ciudadanos que se congregaron en la vía pública exigieron al Gobierno Federal que tome medidas "inteligentes" para combatir el robo de gasolina sin afectar a la población. Además, pidieron se dé a conocer una fecha en que el abasto de gasolina volverá a normalizarse, pues consideran que la falta del combustible ha provocado que se "paralice" la vida en la ciudad. 

Externaron que la Federación debe hacer "lo necesario" para volver a proveer de combustible a la población, ya sea mediante pipas o volviendo a abrir los ductos por donde solía distribuirse el hidrocarburo. 

La manifestación se extendió entre las 10:00 y las 11:30 horas aproximadamente, tiempo durante el cual algunos de los asistentes hicieron uso del micrófono abierto para contar las formas en que se han visto afectados por el desabasto. Algunos afirmaron haber llegado a pasar hasta cinco horas recorriendo la ciudad en busca de una gasolinera en servicio o haber dormido en sus coches en las filas para cargar combustible. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones