Jueves, 25 de Abril 2024
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Jeep le mete el freno al Gladiator por esta razón

El eje posterior podría presentar algún desperfecto, pero la marca lo solucionará gratis

Por: César Cerda

Jeep le mete el freno al Gladiator por esta razón

Jeep le mete el freno al Gladiator por esta razón

El mes de junio pasado, FCA descubrió que existe una posible falla en el eje trasero del Jeep Gladiator 2020, luego de que recibieron cuatro solicitudes de garantía por ruidos o fractura del componente antes mencionado.

Según la marca, un total de tres mil 427 unidades podrían ser afectadas, todas producidas del 15 de diciembre del 2018 al 25 de junio del 2019, aunque las cifras de la armadora estiman que solo el cinco por ciento de esta cantidad requerirán de algún cambio o servicio.

La falla podría radicar en que al colocar el eje trasero en el proceso de armado, habrían omitido la aplicación de grasa anti fricción, por lo que se generaría gaste prematuro excesivo. Esto se traduciría en ruido o falla del eje, ocasionando que el vehículo pueda quedar varado aumentando las posibilidades de algún accidente.

Sin embargo, la solución es muy sencilla y requiere solo de reposición del componente, en caso de desgaste, o de aplicación de grasa, y en algunos casos, ambas soluciones pueden ser aplicadas.

No es un problema grave según la NHTSA, pero requiere de atención, por lo que FCA contactará a los dueños afectados a partir del 18 de octubre, con una solución sin costo para los dueños de una de estas unidades posiblemente afectadas.

Después de solucionar el problema, se espera que la venta del producto vuelva a la normalidad, ya sin la anomalía de origen.

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