Viernes, 19 de Abril 2024

Georgieva inicia su era en el Fondo Monetario Internacional

El principal reto que enfrentará la economista búlgara serán las tensiones comerciales desencadenadas por Estados Unidos

Por: EFE

Kristalina Georgieva encabezará la reunión anual de la institución. EFE

Kristalina Georgieva encabezará la reunión anual de la institución. EFE

La búlgara Kristalina Georgieva asume las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que celebra esta semana su asamblea anual, con las crecientes dudas acerca de una potencial recesión en el horizonte avivada por las tensiones comerciales desencadenadas por el proteccionismo de Estados Unidos.

En su primer discurso, apenas unos días después de asumir el cargo a principios de octubre en reemplazo de la francesa Christine Lagarde, Georgieva evitó la complacencia e hizo sonar las alarmas.

“En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada”, dijo en la sede de la institución en Washington.

Las palabras de Georgieva coinciden con las crecientes advertencias de un buen número de economistas acerca de que la próxima recesión se encuentra a la vuelta de la esquina.

Y, en consecuencia, ante el consenso de que el Fondo, que presentará sus nuevas proyecciones de crecimiento económico global, vuelva a rebajar sus estimaciones esta semana. Georgieva, que se crió en la Bulgaria comunista, encabezará esta semana la gran reunión anual de la institución financiera global, la referencia del capitalismo económico.

LEER TAMBIÉN: Necesario aumento a tasa carbono contra cambio climático: Kristalina Georgieva

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones