Jueves, 25 de Abril 2024

Necesario aumento a tasa carbono contra cambio climático: Kristalina Georgieva

Según Georgieva, los ingresos adicionales por la tasa al carbono pueden utilizarse para reducir impuestos a los hogares más vulnerables

Por: AFP

Georgieva recordó que una de las prioridades del FMI es ayudar a los países a reducir sus emisiones de carbono y a volverse resilientes ante el cambio climático. AFP/ N. Kamm

Georgieva recordó que una de las prioridades del FMI es ayudar a los países a reducir sus emisiones de carbono y a volverse resilientes ante el cambio climático. AFP/ N. Kamm

El combate a la crisis climática requerirá un cambio en los sistemas impositivos para que incluyan un importante aumento de gravámenes a las emisiones de carbono, dijo el martes la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

"Limitar el calentamiento global (...) requiere un precio significativamente más alto del carbono", dijo en un discurso antes de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial la próxima semana.

"La clave está en cambiar los sistemas impositivos, no simplemente añadir un nuevo impuesto", agregó.

Según Georgieva, los ingresos adicionales por la tasa al carbono pueden utilizarse para reducir impuestos a los hogares más vulnerables.

Los nuevos recursos también pueden ser destinados a "apoyar las inversiones en infraestructura de energía limpia que ayudarán al planeta a sanar".  

Enfrentar al cambio climático no implica "solamente atenuar los daños sino adaptarse al futuro", dijo.

"Es una crisis a la que nadie es inmune y todos tienen la responsabilidad de actuar".

Georgieva recordó que una de las prioridades del FMI es ayudar a los países a reducir sus emisiones de carbono y a volverse resilientes ante el cambio climático.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones