Jueves, 28 de Marzo 2024

General Motors inicia paro técnico en Ramos Arizpe

Derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por huelga

Por: SUN

Hasta ahora, los complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca operan de manera regular. AP / ARCHIVO

Hasta ahora, los complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca operan de manera regular. AP / ARCHIVO

General Motors de México informó que derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por la huelga, a partir de este lunes entra en paro técnico parcial la planta de motores y transmisiones de Ramos Arizpe.

"Entrará en un paro técnico parcial del motor GEN V y la transmisión CVT a partir del 7 de octubre, implicando sólo al 7.5% de la población de complejo Ramos Arizpe", indicó GM en un comunicado.

El complejo de Ramos Arizpe en Coahuila tiene una extensión de 268 hectáreas y consta de una planta de ensamble donde se fabrican las camionetas Chevrolet Blazer y Equinox; así como una planta de motores y estampado.

La planta de ensamble donde se fabrican las camionetas Chevrolet Blazer y Equinox se encuentra operando de manera regular, así como la producción del motor CSS.

Hasta ahora, los complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca operan de manera regular.

"En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que tanto nuestro complejo Ramos Arizpe, como Silao puedan restablecer labores en los siguientes días", agregó la compañía.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones