Jueves, 28 de Marzo 2024

Constructores tendrán caída en 2020 en Jalisco

Especialistas explican que en el mejor de los panoramas, se podría tener un crecimiento del 1.5%, un punto por debajo del desarrollo en 2019

Por: Jorge Velazco

Sobre el presupuesto asignado para el Centro SCT Jalisco se contempla solamente 968 millones de pesos, contra los mil 670 millones de pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Sobre el presupuesto asignado para el Centro SCT Jalisco se contempla solamente 968 millones de pesos, contra los mil 670 millones de pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que ese año el sector de la construcción en Jalisco creció 2.5% para el próximo año se prevé una baja y en el mejor de los casos podría crecer que 1.5 por ciento.

Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Jalisco dijo que el recorte al presupuesto de obras por parte de la federación afectará gravemente al sector.

Este año se ejercieron mil 700 millones de pesos y el próximo año serán 246 millones de pesos.

Sobre el presupuesto asignado para el Centro SCT Jalisco se contempla solamente 968 millones de pesos, contra los mil 670 millones de pesos.

“Hay una reducción de 700 millones de pesos para temas de caminos. De los 6 mil kilómetros de carreteras de Jalisco dos mil son federales, entonces nos preocupa no nada más por la generación de empleos sino por la calidad de vida de los ciudadanos” dijo.

En rueda de prensa realizada en la CMIC, Méndez Jaled lamentó que haya incremento en el costo de la Línea 3 cuyo precio se elevará a más de 34 mil 500 millones de pesos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones