Viernes, 26 de Abril 2024

Acciones de Netflix se hunden ante decepción por nuevas suscripciones

La empresa de streaming cae más del 10 por ciento tras revelar que sumó sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio

Por: AFP

Netflix reconoció que los últimos contenidos no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba. AFP/A. Pike

Netflix reconoció que los últimos contenidos no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba. AFP/A. Pike

Netflix cerró este miércoles con una baja mayor al 10% en Wall Street, tras revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que había anticipado.

Las acciones cayeron 10.3% en operaciones después del cierre del mercado, después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

• Wall Street cierra a la baja; la ferroviaria CSX se desploma 

La subida de ingresos en el segundo trimestre fue de 26% contra el mismo periodo del año año anterior, hasta cuatro mil 900 millones, mientras que las ganancias bajaron un 29%, a 271 millones. 

Netflix dijo en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, desestimando preocupaciones sobre un viraje de los usuarios a competidores

"No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones", dice el texto. 

• Izzi suma a Netflix en nuevos paquetes 

El sector ya cuenta con Amazon Prime Video, Hulu o HBO, en donde se difunde en particular "Juego de Tronos", y debería intensificarse durante los próximos meses con la llegada de nuevas ofertas.

Netflix, que de sólo adquirir contenidos ha fortalecido su modelo de creación de programas originales, reconoció que los últimos no resultaron atractivos para engrosar su número de suscriptores como esperaba.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones