Viernes, 26 de Abril 2024

Prevén que Jalisco cierre el año con 70 mil nuevos empleos

Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex Jalisco, admitió que fue un buen año en materia de empleo para la entidad

Por: Jorge Velazco

Al cierre de noviembre pasado en Jalisco se crearon 79 mil 150 nuevos empleos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al cierre de noviembre pasado en Jalisco se crearon 79 mil 150 nuevos empleos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que de enero a noviembre de este año en Jalisco se crearan 79 mil 150 empleos nuevos, el sector patronal estima que al cierre del año la cifra podría quedar en 70 mil considerando la tradicional baja que se registra en diciembre.

Mauro Garza Marín, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) admitió que fue un buen año en materia de empleo para Jalisco.

"Lo que nosotros es ver cómo terminamos diciembre. A estas fechas en el 2018 teníamos una cantidad de empleos similar y el mes de diciembre fue muy complejo, creemos creer que también fue un tema de cambio de gobierno que hubo una afectación mayor a lo que normalmente es diciembre", comentó.

Al cierre de noviembre pasado en Jalisco se crearon 79 mil 150 nuevos empleos, una cifra 7% mayor comparado con los 74 mil 168 que había a noviembre del 2018.

Los sectores que más empleos generaron este año fueron el de construcción, servicios, agricultura, transporte y comunicaciones y comercio.

El comportamiento del empleo en Jalisco contrasta con la cifra nacional que fue del 30% menor a la registrada en el mismo periodo del 2018.

Ernesto Sánchez Proal, secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, destacó las cifras de empleo este año.

"Recordemos que en diciembre tradicionalmente hay una baja en el empleo, entonces probablemente cerremos con 65 mil a 70 mil nuevos empleos a noviembre van casi los 80 mil", dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones