Jueves, 28 de Marzo 2024

Ya hay quien guíe a A-Rod en Green Bay

Matt LaFleur será el nuevo entrenador en jefe de los Packers

Por: Con información de AP

El último puesto que ocupó Matt LaFleur (izq.) en la NFL fue el de coordinador ofensivo de los Titans de Tennessee, donde tuvo a Marcus Mariota bajo su tutela. AP / M. Zaleski

El último puesto que ocupó Matt LaFleur (izq.) en la NFL fue el de coordinador ofensivo de los Titans de Tennessee, donde tuvo a Marcus Mariota bajo su tutela. AP / M. Zaleski

Los Packers de Green Bay han puesto su mirada en Matt LaFleur, una joven mente ofensiva en ascenso, para ayudar a Aaron Rodgers a terminar con dos años de ausencia en los Playoffs.

LaFleur aceptó ayer la vacante de entrenador en jefe de los Packers, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.

El ahora ex coordinador ofensivo de los Titans de Tennessee toma el puesto luego de que Mike McCarthy fuera despedido a mitad de la temporada tras una dolorosa derrota frente a los Cardinals de Arizona en el Lambeau Field. Joe Philbin asumió el puesto como interino, pero los Packers terminaron 2-2 bajo su tutela, sin lograr entrar a los Playoffs por segundo año consecutivo.

LaFleur, de 39 años, fungió como el coordinador ofensivo de los Titans esta última temporada, su primera decretando jugadas en la NFL. Ocupó el mismo puesto con los Rams de Los Ángeles en 2017, liderando a un grupo que fue el mejor equipo anotador y la décima mejor ofensiva esa campaña.

También fue entrenador de mariscales de campo por dos temporadas en Atlanta, entre ellas de la de 2016, en la que Matt Ryan fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga; su currículum en la NFL incluye pasos por Washington y Houston.

A él se le encomendará el regresar a los Packers a Postemporada y hacerlo regularmente. La era de McCarthy en Green Bay fue de poco más de 12 campañas, siendo exitosa con nueve apariciones en los Playoffs y coronada con la victoria en el Super Bowl XLV.
Se espera que no sea el único cambio importante esta temporada baja en Green Bay.

La defensa de los Packers, bajo el mando de Mike Pettine, mostró avances en su primer año en el cargo de coordinador defensivo. Jaire Alexander, tomado en la primera ronda del último Draft, mostró potencial para ser considerado el esquinero que los Packers necesitaban. Las lesiones plagaron a la línea defensiva, que era una de las fortalezas comenzando la campaña, además, el equipo no ejerció suficiente presión sobre el mariscal de campo contrario.

Clay Matthews y Randal Cobb, dos de las figuras del equipo, se convertirán en agentes libres en marzo próximo y de irse serían un par de bajas sensibles para una franquicia que ha presionado el botón de reinicio.

LaFleur y la ofensiva de Tennessee

Estadísticamente, la ofensiva de los Titans de Tennessee bajo el mando de Matt LaFleur como coordinador, no tuvo números que la colocaran como una de las mejores en la última temporada regular, pues el equipo promedió 312.4 yardas totales por encuentro, ubicándose en el puesto 25.

Por aire, los Titans lograron 185.9 yardas por juego para ser el equipo número 29, mientras que por la vía terrestre, el cuadro de Tennessee fue séptimo, al lograr 126.4 yardas por duelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones