Miércoles, 10 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Eliminada! Serena Williams se despide en su debut en Wimbledon

Un año después de su último partido, Serena Williams volvió a las canchas, pero no fue de la forma imaginada y cayó en la primera ronda de Wimbledon 

Por: Jared López

A sus 40 años, Serena Williams disputó su 80° torneo de Grand Slam en su carrera. AFP/G. KIRK

A sus 40 años, Serena Williams disputó su 80° torneo de Grand Slam en su carrera. AFP/G. KIRK

La histórica tenista estadounidense Serena Williams, no pudo hacer el regreso en grande que todos imaginaban cuando su nombre apareció en la lista de participantes para Wimbledon 2022. La multicampeona fue derrotada por Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (7), a pesar de que estuvo 4-0 arriba en el tie break. 

A sus 40 años, Serena Williams disputó su 80° torneo de Grand Slam en su carrera y cerca se quedó de seguir avanzando en la pelea por el título en suelo británico. Los problemas físicos y su larga inactividad, mermaron su desempeño sobre el césped y la francesa Harmony Tan no tuvo piedad alguna. 

La tenista francesa, de 24 años, reconoció tras el partido haberse visto impresionada cuando el sorteo le impuso jugar contra una leyenda a la que admira desde niña y aseguró que ella es la primera sorprendida por haber podido derrotar a Serena Williams en un partido que duró poco más de tres horas. 

¿Por qué se ausentó un año Serena de las canchas?

EFE/A. RAIN

En julio de 2021, Williams se vio obligada a retirarse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el muslo. Era entonces octava raqueta mundial. La exnúmero 1 del mundo descendió al puesto número 1.204 tras un año sin jugar y volvió tras ser invitada por los organizadores a participar en Wimbledon 2022.

Tiene en su posesión 23 títulos de Grand Slam, más que cualquier hombre del circuito y uno menos que el récord histórico de la australiana Margaret Court a la que lleva años intentado emular sin éxito.

Con información de AFP

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones