Martes, 16 de Agosto 2022

Nadal debuta con triunfo en Wimbledon

El rey de la tierra batida, que no jugaba en Wimbledon desde 2019, se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos

Por: AFP .

Rafa Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés, tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino, de 23 años y número 41 del mundo. AFP / G. Kirk

Rafa Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés, tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino, de 23 años y número 41 del mundo. AFP / G. Kirk

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número dos en Wimbledon, debutó este martes en el torneo sobre hierba imponiéndose al argentino Francisco Cerúndolo.

El rey de la tierra batida, que no jugaba en Wimbledon desde 2019, se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos de rocoso enfrentamiento en la pista central del All England Club londinense.

El argentino debutaba en Wimbledon 19 años después de que lo hubiera hecho el español.

"Fran empezó jugando muy bien y ha sido un gran rival", reconoció después Nadal ante un público puesto en pie para ovacionar a los dos jugadores.

"Hoy ha sido una prueba muy importante para mí", agregó, agradecido de que esta victoria le permita seguir mejorando su juego sobre el césped.

"No es una superficie en la que juguemos muy a menudo" y "en los tres últimos años yo no había pisado la hierba", explicó el número cuatro del mundo.

Ganador de 22 títulos de Grand Slam, Nadal, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino, de 23 años y número 41 del mundo, que jugaba su primer partido en Wimbledon ante una leyenda y en la pista central.

Eso no le impidió plantear algunas dificultades a la estrella española, de 36 años y aparentemente ya sin dolores de una enfermedad degenerativa que sufre en el pie izquierdo.

Pese a no brillar especialmente con el saque, Cerúndolo recuperó varias roturas de su servicio y mantuvo largos intercambios empujando al error a Nadal, que en una ocasión resbaló y cayó al pasto.

El argentino, que llegó a semifinales en Miami, se mostró especialmente intratable en el tercer set y volvió a quebrar el saque de su adversario en el inicio del cuarto.

Pero acabó sucumbiendo a la rapidez y agresividad del español, que tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros, se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro Grand Slams en un año.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones