Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadal y Djokovic desaprueban la decisión de Wimbledon de no admitir rusos

Las dos estrellas del tenis, reprobaron la decisión de Wimbledon de no permitir la participación de tenistas rusos ni bielorrusos

Por: AP .

Rafael Nada señaló que sus compañeros rusos no tienen la culpa de la situación actual. EFE/E. Naranjo

Rafael Nada señaló que sus compañeros rusos no tienen la culpa de la situación actual. EFE/E. Naranjo

Luego de que se confirmara la prohibición a los tenistas rusos y bielorrusos participar en el Tercer Grand Slam del año, Wimbledon, Rafael Nadal y Noav Djokovic, dos de los grandes favoritos, criticaron la decisión.

Las dos estrellas del tenis dijeron Wimbledon había actuado injustamente, al suspender la participación de sus compañeros, pues consideran que ellos no tienen la culpa de la situación de su país. 

"Creo que es muy injusto para mis compañeros de tenis rusos, mis colegas... no es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra", dijo Nadal

"Lo siento por ellos. Wimbledon acaba de tomar su decisión... el gobierno no les obligó a hacerlo. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, si los jugadores tomarán algún tipo de decisión al respecto", lanzó el tenista español.

Novak Djokovic, por su parte, comparó la situación de los jugadores excluidos con la que él vivió en enero, cuando no pudo jugar el Abierto de Australia. Fue expulsado de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19.

"No es lo mismo, pero al pasar por algo similar a principios de este año para mí, es frustrante saber que no puedes jugar. Sigo manteniendo mi posición de que no apoyo la decisión (de Wimbledon). Creo que no es justo, no es correcto, pero es lo que es".

Tanto la ATP como la WTA han criticado públicamente la decisión del All England Club, anunciada el 20 de abril.

Entre los jugadores afectados por la prohibición se encuentran el actual campeón del Abierto de Estados Unidos Daniil Medvedev, Andrey Rublev, y la subcampeona del Abierto de Francia, Anastasia Pavlyuchenkova, todos ellos rusos. La bielorrusa Victoria Azarenka tampoco podrá jugar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones