Jueves, 02 de Febrero 2023

Así reaccionó la ATP al veto de rusos y bielorrusos de Wimbledon 2022

Según la asociación, la medida anunciada por organizadores del Grand Slam puede "sentar un precedente peligroso en el deporte"

Por: EFE

La ATP se ha distanciado de las decisiones anunciadas este día, y ha ofrecido su apoyo a los tenistas, que podrán seguir jugando en el resto de torneos del circuito bajo bandera neutral. AP / ARCHIVO

La ATP se ha distanciado de las decisiones anunciadas este día, y ha ofrecido su apoyo a los tenistas, que podrán seguir jugando en el resto de torneos del circuito bajo bandera neutral. AP / ARCHIVO

Este miércoles, la ATP se desmarcó de la prohibición de tenistas rusos y bielorrusos en Wimbledon y reaccionó diciendo que ha sido una decisión "unilateral", "discriminatoria", "injusta" y que puede "sentar un precedente peligroso en el deporte".

Wimbledon y la federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés) anunciaron el veto a los tenistas rusos y bielorrusos para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada y de los torneos en suelo británico de la gira de hierba.

No obstante, la ATP se ha distanciado de estas decisiones y ha ofrecido su apoyo a los tenistas, que podrán seguir jugando en el resto de torneos del circuito, siempre que lo hagan sin la bandera rusa y bielorrusa y sin símbolos que se puedan relacionar con el país.

"Creemos que la decisión unilateral tomada por Wimbledon y por la LTA es injusta y tiene el potencial para sentar un precedente peligroso en el deporte. La discriminación por nacionalidad constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que explica que la entrada de un jugador a un torneo se basa en su ranking", dijo la ATP en un comunicado.

Wimbledon ha sido pionero en impedir a atletas individuales jugar un torneo, mientras que la Federación Internacional de tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ya les vetó de las competiciones por equipos como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones