Miércoles, 17 de Abril 2024

Washington recibe a San Luis en la reanudación de la Serie de Campeonato

Los Nacionales están a una victoria de su primera Serie Mundial

Por: AP

Stephen Strasburg abrirá por los de casa. AP

Stephen Strasburg abrirá por los de casa. AP

Gracias a su soberbio pitcheo, los Nacionales de Washington lucen muy cerca de lo que sería la primera aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia.

El venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer coquetearon con el juego sin hit en los dos primeros compromisos. Con una ventaja de 2-0 sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Washington le entregará ahora la pelota a Stephen Strasburg, históricamente fuerte en los Playoffs, para el tercer compromiso, previsto para hoy.

“Ellos están sacando outs muy rápidos. Constantemente se colocan arriba en la cuenta” dijo Sean Doolittle, cerrador de los Nacionales. “Uno nota este tipo de cosas cuando está en el bullpen, y uno se alimenta de esa energía. Así que cuando llega nuestra oportunidad, queremos hacer lo mismo, tomar el partido donde lo dejaron y entregar la pelota al siguiente pitcher”.

Washington ha recurrido apenas a siete lanzadores en sus primeros siete juegos de Postemporada. Se trata de una cifra asombrosa en una era de abundantes sustituciones y relevistas rotatorios. Los pitchers que han trabajado son Scherzer, Strasburg, Sánchez, Doolittle, Patrick Corbin (el abridor previsto para el cuarto juego), así como los relevistas Daniel Hudson y Tanner Rainey.

Ha funcionado hasta ahora, pero el mánager Dave Martínez no puede garantizar que pueda mantener la misma rotación durante el resto de los Playoffs.

Strasburg subirá al montículo con una efectividad de 1.32 en Postemporada, para el primer juego de una Serie de Campeonato que se realizará en la capital del país en la historia. El corpulento derecho tiene una foja de 2-0 en los Playoffs durante este otoño, en el que ha sido dominante.

LEER TAMBIÉN: Los Nats y los Yankees adelantan en sus respectivas series

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones