Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019

Los Nats y los Yankees adelantan en sus respectivas series

Washington se llevó el segundo juego con un gran pitcheo, Nueva York por su parte ganó el primero con el trabajo de sus toleteros

Por: AP

Max Scherzer ponchó a 11 jugadores de los Cardenales y permitió el primer imparable hasta el séptimo capítulo. AFP / J. Squire

Max Scherzer ponchó a 11 jugadores de los Cardenales y permitió el primer imparable hasta el séptimo capítulo. AFP / J. Squire

Aníbal Sánchez se había basado en el arte y en sus pitcheos engañosos. Max Scherzer ostentó rectas de fuego. Dos estilos diferentes, dos joyas de pitcheo en parque ajeno, que han dado una valiosa ventaja a los Nacionales.

Un día después de que Sánchez coqueteó con el juego sin hit, Scherzer hizo lo propio, y Washington se impuso ayer 3-1 a los Cardenales de San Luis para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Realmente queríamos ganar acá”, dijo Scherzer. “Sin importar lo que ocurra, siempre vamos a competir y a buscar el triunfo”.

Scherzer no toleró imparable sino hasta que Paul Goldschmidt abrió el séptimo inning con un sencillo, aprovechando que el jardinero izquierdo Juan Soto jugó de forma conservadora, cuando la ventaja era de apenas una carrera.

El viernes, el venezolano Sánchez no recibió hit sino hasta que su compatriota José Martínez conectó como emergente un sencillo cuando había dos outs del octavo capítulo.

Sánchez y Scherzer comenzaron también la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013 con actuaciones de al menos cinco entradas sin recibir inatrapables. Lanzaban entonces por los Tigres de Detroit, y enfrentaron a los Medias Rojas de Boston. Son los únicos lanzadores con una proeza similar en la historia de la Postemporada.

Scherzer, originario de San Luis, totalizó 11 ponches y expidió dos boletos a lo largo de siete capítulos. Y la situación en el siguiente compromiso no parece menos complicada para San Luis.

Otro as de Washington, Stephen Strasburg, será el encargado de abrir el tercer juego, que se realizará mañana en Washington.

Torres liquida a los Astros

Es el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Americana. AFP / B. Levey

El venezolano Gleyber Torres fue una pesadilla para el pitcheo de los Astros de Houston, luego de que impulsara cinco carreras en el triunfo de los Yankees de Nueva York 7-0 sobre la novena texana, en el arranque de la Serie de Campeonato de la Americana.

Torres, de apenas 22 años, conectó tres imparables en cinco turnos al bat en el partido y mejoró su porcentaje de bateo en los vigentes Playoffs a .417, el mejor de toda la artillería de los Mulos.

Zach Greinke, el abridor de los Astros, no pudo componer el camino y fue relevado después de  permitir la tercera carrera. Tampoco recibió ayuda de su ofensiva, que fue limitada a un imparable en seis entradas por Masahiro Tanaka. 

Temas

Lee También

Comentarios