Martes, 23 de Abril 2024

Warriors llegan a su quinta Final de Liga consecutiva

Los Warriors sacan la escoba en la Final del Oeste ante Portland

Por: Con información de AP

Stephen Curry (#30) y Draymond Green fueron los baluartes de los Warriors, luego de que ambos lograran un triple-doble en el triunfo de Golden State. AFP / A. Bernstein

Stephen Curry (#30) y Draymond Green fueron los baluartes de los Warriors, luego de que ambos lograran un triple-doble en el triunfo de Golden State. AFP / A. Bernstein

Los Warriors de Golden State sacaron la escoba en camino a una quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA, luego de derrotar 119-117 a los Trail Blazers de Portland en el cuarto juego de la Final de la Conferencia Oeste, de mano de una gran actuación de Draymond Green y Stephen Curry.

Green tuvo 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, además de encestar un triple clave en tiempo extra; Stephen Curry añadió una foja de 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias y ambos jugadores se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en tener un triple-doble en el mismo juego de Playoffs.

La de los Warriors en la sexta franquicia entre las cuatro Ligas más importantes de Estados Unidos en llegar a una serie por el título en cinco ocasiones consecutivas, uniéndose a los Canadiens de Montreal (NHL), Islanders de Nueva York (NHL), Celtics de Boston (NBA), Browns de Cleveland (NFL) y Yankees de Nueva York (MLB).

Golden State volvió a borrar un gran déficit, viniendo de atrás luego de estar 17 puntos abajo en el marcador en este encuentro; en el tercer juego superaron una diferencia de 18 unidades y en el segundo se recuperaron tras ir abajo por 17 enteros.

“Hemos estado antes en esta situación. Hemos visto de todo, cada experiencia que se pueda imaginar, así que nos basamos en eso”, dijo Curry.

Jugando sin Kevin Durant, Andre Iguodala y DeMarcus Cousins, los Warriors se convirtieron en la primera franquicia en llegar al menos a cinco Finales consecutivas desde que los Celtics de Boston llegaran a 10 series por el título entre 1957 y 1966.

Damien Lillard, quien jugó con una separación en las costillas del costado izquierdo, tuvo 28 puntos y 12 asistencias.

En los segundos finales del tiempo extra, Lillard falló un intento de triple. Meyers Leonard añadió 30 unidades, la mayor cantidad de su carrera, además de 12 rebotes, por parte de los Trail Blazers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones