Miércoles, 24 de Abril 2024

Raptors no ceden en la Final del Este

Toronto se mete a la pelea en la Final del Este al ganar en casa tras jugar doble tiempo extra

Por: AFP

Kawhi Leonard volvió a brillar por los Raptors, al ser el mejor anotador de la noche con 36 puntos. EFE / W. Toda

Kawhi Leonard volvió a brillar por los Raptors, al ser el mejor anotador de la noche con 36 puntos. EFE / W. Toda

De la mano del astro Kawhi Leonard, los Raptors de Toronto vencieron ayer tras dos tiempos extras a los Bucks de Milwaukee por 118-112 y se acercaron en la Final de la Conferencia Este de la NBA por 2-1.

Leonard se desbordó con 36 puntos, para su noveno juego de Playoffs con 30 o más tantos. Lo escoltaron en la ofensiva de Toronto el camerunés Pascal Siakam con 25 y 11 rebotes y el pívot español Marc Gasol con 16 y 12 capturas.

Por los Bucks el mejor fue el cubano-estadounidense Brook López con apenas 16 y el astro Giannis Antetokoumpo estuvo limitado a sólo 12 unidades.

Toronto comenzó haciendo honor a su condición de local al irse al descanso intermedio con una  ventaja de 58-51, impulsado por su motor anotador Leonard con 15 puntos hasta ese momento.

Leonard y el hispano-congolés Serge Ibaka habían puesto dicha cifra en el pizarrón con sendos triples en los últimos 30 segundos de la primera parte.

La defensa del conjunto canadiense había jugado un excelente papel en los dos primeros cuartos, al punto de tener limitados al griego Antetokounmpo a solamente seis tantos y a Eric Bledsoe con nueve.

El encuentro terminó empatado a 96, para obligar al primer tiempo extra.

Luego de un abrazo en el marcador a 99, Siakam y Leonard lograron sendos encestes para poner a Toronto arriba 103-101 con 34 segundos del primer periodo adicional.

Hill vuelve a empatar el encuentro a 103 con dos tiros libres y 14 segundos para el final.

Pero la definición se fue a un segundo tiempo extra en el que Milwaukee perdió a Antetokounmpo por faltas personales, un factor decisivo para que a los Bucks se le escapara el partido.

Con cuatro puntos de Leonard en el segundo adicional Toronto se llevó la victoria.Una violación de media cancha con 17 segundos de parte de Middlenton también fue decisiva, pues a continuación Siakam y Leonard lograron dos libres cada uno para sellar el marcador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones