Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Volarán zarpazos en la Final

Tigres recibe hoy al León en el primer duelo de la Final del Máximo Circuito

Por: El Informador

André-Pierre Gignac y Joel Campbell tendrán en su talento la obligación de marcar para su equipo. MEXSPORT

André-Pierre Gignac y Joel Campbell tendrán en su talento la obligación de marcar para su equipo. MEXSPORT

No hay más tiempo para especulaciones, se ha llegado el momento de que los dos mejores equipos de este torneo se midan para ver quién será el nuevo campeón del futbol mexicano.

Hay motivos de sobra para pensar que esta será una Final digna de recordarse, pues además de que en ella se enfrentarán los dos equipos con más puntos en temporada regular, hay un sinfín de factores que hacen que este duelo entre Tigres y León se antoje imperdible.

Por un lado está un equipo regio que disputará su Final número 12 en lo que va de la década, pero por el otro estará un cuadro esmeralda que tratará de redondear la gran temporada que ha tenido.

Y es que para León sólo el título coronaría el hecho de que terminó la fase regular como el mejor en ataque, el mejor en defensa y en otros apartados como el goleo individual. Sin embargo, ahora tendrá que buscar el campeonato sin dos de sus jugadores más determinantes.

Tal es el caso de José Juan Macías y Rubens Sambueza, quienes serán bajas importantes para el partido de hoy, pues mientras juvenil se ausentará de manera definitiva por estar concentrado con la Selección Nacional Sub-20, Rubens se perderá el juego de Ida por haber sido expulsado contra América en Semifinales.

Por todo lo anterior y gracias a que jugarán el partido de Ida en su cancha, Tigres tiene una oportunidad inmejorable para dar un golpe de autoridad que lo acerque más a lo que pudiera ser su séptimo título de Liga en su historia y el quinto de 2011 a la fecha.

Será en punto de las 20:45 horas de hoy cuando el Estadio Universitario reciba a Tigres y León para llevar a cabo este primer capítulo de la gran Final del futbol mexicano, misma que significará un choque entre los dos mejores equipos de este Clausura 2019.

Ferretti confirma las bajas de Carlos Salcedo y Jesús Dueñas

El equipo de Tigres afinó los últimos detalles para enfrentar el primer partido de la Final del Clausura 2019 en la que recibirán al León en el Estadio Universitario.

Sin embargo, Ricardo Ferretti dio malas noticias ayer. Y es que confirmó que los jugadores Carlos Salcedo y Jesús Dueñas serán bajas para el partido que se disputará hoy.

El “Titán” no está en condiciones, debido a que presenta molestias en la rodilla izquierda, mientras que Dueñas continúa recuperándose de una contusión cerebral que sufrió en la Semifinal de Ida contra Monterrey.

El Universal

Más de dos mil 600 elementos de seguridad en “El Volcán”

Con el firme objetivo de resguardar el orden en el partido de Ida de la Final del Torneo Clausura 2019 entre Tigres y León, dos mil 650 elementos serán los encargados de la seguridad (Policía, Tránsito, Fuerza Civil y Protección Civil).

También estarán elementos de seguridad privada contratados por Tigres

Integrantes del club y autoridades de diferentes corporaciones, sostuvieron ayer una junta de seguridad en el Estadio Universitario, donde se dieron a conocer los pormenores del operativo de seguridad para el encuentro de hoy en “El Volcán”.

Notimex

Posibles Alineaciones

Tigres

1. Nahuel Guzmán, 28. Luis Rodríguez, 4. Hugo Ayala, 21. Francisco Meza, 6. Jorge Torres Nilo, 26. Luis Quiñones, 5. Rafael De Souza, 19. Guido Pizarro, 20. Javier Aquino, 10. André-Pierre Gignac, 9. Eduardo Vargas, DT. Ricardo Ferretti.

Suplentes

  • 30. M. Ortega
  • 2. I. Jiménez
  • 15. F. Venegas
  • 36. E. Tercero
  • 8. L. Zelarayán
  • 25. J. Damm
  • 13. E. Valencia

León

30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 23. Ramiro González, 6. William Tesillo, 13. Ángel Mena, 10. Luis Montes, 12. José Rodríguez, 16. Jean Meneses, 8. Joel Campbell, 33. Vinicio Angulo

Suplentes

  • 25. W. Yarbrough
  • 32. D. Zúñiga
  • 11. Y. Moreno
  • 19. J. Díaz
  • 354. E. Jiménez
  • 27. J. Calero
  • 9. W. González

Árbitro: Marco Antonio Ortiz

Sede: Estadio Universitario

Hora: 20:45

Clima: 29º

Televisión: Televisa 5, Azteca 7, TDN

Multimedia: Minuto a minuto informador.mx

Tigres se le indigesta al León

El León tiene cinco juegos oficiales, entre Liga y Liguilla, sin poder vencer a Tigres. La última vez que La Fiera pudo vencer a los felinos del Norte fue en octubre de 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones